No fue sino hasta 2019, después de muchos años, que Pokémon por fin tuvo su primera versión en carne y hueso. A cargo de Rob Letterman, Pokémon: Detective Pikachu presentó la historia de un ratón eléctrico con la voz de Ryan Reynolds, quien buscaba descubrir el misterio detrás de su pérdida de memoria. Desde entonces, el público sigue en espera de la secuela de esta exitosa cinta.
Afortunadamente, Pokémon: Detective Pikachu llegó en el momento indicado, sin embargo, muchos se preguntan qué habría pasado si los monstruos de bolsillo hubiesen llegado antes a la gran pantalla. Con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial, un fan de Pokémon imaginó a las criaturas en un live-action de los noventa.
Squirtle
En general, Squirtle es un Pokémon muy llamativo. Aunque en esta versión sigue viéndose muy tierno, el Pokémon tortuga parece sacado de una película como La historia sin fin y Dragonheart: Corazón de dragón. Este Squirtle seguramente vivía en una especie de pantano viscoso.
Butterfree
Butterfree es una linda mariposa, aunque en este live-action parece más un monstruo sacado de una pesadilla. Seguramente, nadie querría tener un encuentro con este monstruo de bolsillo, mucho menos capturarlo con una Pokébola.
Gyarados
Más allá de parecer un Gyarados, esta criatura tiene la apariencia del basilisco de Harry Potter y la Cámara Secreta. Con unos ojos color rojo, fácilmente este monstruo de bolsillo podría lanzar un ataque mortal. Quién pensaría que un Magikarp inofensivo evolucionaría en un ser tan amenazante como Gyarados.
Misty
Misty es la entrenadora especialista en Pokémon de Tipo Agua. En la versión live-action, esta Misty se ve más ruda que en el anime. Con un arma en mano, este personaje podría enfrentarse sin problema alguno al Equipo Rocket y evitar que sigan haciendo fechorías y robando Pokémon de otros entrenadores.
Ash
Este Ash se parece más Sylvester Stallone en Rambo que el entrenador de 10 años que nunca envejece. El objetivo principal del chico de Pueblo Paleta es convertirse en un Maestro Pokémon, aunque en la vida real, una aventura de este tamaño seguramente requeriría de un arma para no morir en manos de un monstruo de bolsillo.
Pikachu
Gracias a su tierna imagen, Pikachu se volvió la mascota oficial de Pokémon, y durante más de 25 años, se ha mantenido como el más popular. Sin embargo, en esta versión, el ratón eléctrico parece haber salido de la cinta de Las brujas, cuando Anjelica Huston se convierte en una horrible rata.