Mi cuenta
    10 errores terribles en 'Crepúsculo' que perdonamos sólo por Robert Pattinson
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Después de ver la saga un millón de veces comenzamos a notar algunos errores de continuidad que el triángulo amoroso de Edward, Bella y Jacob lograron cubrir a la perfección... hasta hoy.

    No hay nada que vaya mejor con un día nublado y lluvioso como ver una vez más la popular saga de Crepúsculo para sentirnos en nuestro natal Forks. Las cinco películas basadas en los libros de Stephenie Meyer se convirtieron en un verdadero ícono de la cultura pop cuando llegaron por primera vez al cine en 2008 presentando a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en los roles protagónicos.

    Además de recaudar más de 3 mil millones de dólares alrededor del mundo, algo que logró la franquicia con Amanecer parte 2 fue unir a la audiencia de los cines en un mismo grito de incredulidad con la realidad detrás de la batalla final. Quizá, este tipo de detalles, además del triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob fue lo que logró distraernos lo suficiente de algunos cuantos errores que se escaparon de las manos de la producción.

    Ahora, con más tiempo para apreciar los detalles, te decimos algunos fallos en la continuidad que notamos en Crepúsculo. Pero te advertimos que cuando te vuelvas a acomodar a ver las películas a través de Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ seguramente no podrás evitar que tu mirada se desvíe para identificarlos.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Un cambio de outfit

    Summit Entertainment

    Cuando Bella llega por primera vez a su escuela el chico que le habla está usando simplemente una sudadera roja para cubrirse del frío. ¿O no?Una toma después resulta que el joven tiene un chaleco como tercera prenda encima de la sudadera.

    Teletransportación

    Summit Entertainment

    Cuando la protagonista interpretada por la actriz de Amor, mentiras y sangre está comiendo con su padre en un restaurante hay un vaso de agua frente a ella. Entre cada toma, y sin que ella o alguien más lo toque, el vaso se mueve de un lado a otro de la mesa.

    Un libro con vida propia

    Summit Entertainment

    En esa icónica escena en la que Bella y Edward se sientan juntos en clase por primera vez vemos un libro de Biología. Entre una toma y otra lo vemos girar, primero en vertical y después horizontal ¿o es al revés? Seguro que lo comprobarás cuando vuelvas a ver el filme.

    Súbita aparición

    Summit Entertainment

    En otra ocasión durante la clase vemos una toma que enfoca al actor de Batman y detrás de él en el salón hay varios animales disecados como un lechuza. Lo que no había era un armadillo en el estante superior, pero de un momento a otro, aparece el mamífero al fondo.

    Mal abotonado

    Summit Entertainment

    En otra de las escenas más cardíacas de esta historia de amor gótica vemos a Edward enfundado en una elegante prenda para el frío, pero tiene un detalle al hombro ya que el adorno no está bien abotonado. Unos momentos después: voilá, el error se ha corregido cuando claramente ni él ni Bella tocaron el botón de la prenda.

    Doble toma de presión

    Summit Entertainment

    El siguiente error nos lleva nuevamente con el personaje de Kristen Stewart cuando está recibiendo atención médica. En la primera foto, vemos que la enfermera ya había retirado el baumanómetro de su brazo, pero un par de tomas después la chica vuelve a tener el aparato perfectamente colocado.

    Todo fue una visión

    Summit Entertainment

    Durante el partido de beisbol de los Cullen, después de un batazo tanto Edward como Emmet (Kellan Lutz) se lanzan a correr detrás de la pelota. Sin embargo, en la siguiente toma resulta que Edward en realidad ni siquiera se ha movido de su lugar. ¿Se trató de una visión de lo que pudo haber sucedido también?

    Autolavado

    Summit Entertainment

    El siguiente error de continuidad sigue a la camioneta blanca en la que Edward y Bella se marchan del partido de beisbol. Justo cuando están partiendo vemos la camioneta cubierta de lodo desde la manija de las puertas hacia abajo pero unos segundos después, luce completamente limpia.

    Atención instantánea

    Summit Entertainment

    Un detalle casi imperceptible, que ahora será muy evidente, sucede cuando Bella está en el hospital. En un close up a su rostro podemos ver que la manguera de oxígeno que tiene conectada pasa muy cerca de sus ojos, lo cual podría ser molesto. Pero en una toma más abierta reposa cómodamente en su mejilla.

    Telequinesis o magia de Cedric

    Summit Entertainment

    Asimismo, mientras Edward finge estar dormido en el hospital hay diferencia en la ubicación de los objetos que están sobre el buró entre una toma y otra. El vampiro no toca uno sólo de los objetos, por lo que todo se reduce a dos opciones: que Edward tiene la capacidad de mover cosas con la mente o que la magia de Cedric Diggory (Harry Potter y el cáliz de fuego) se haya manifestado un momento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top