Dragon Ball, de Akira Toriyama, presenta una amplia gama de héroes, pero la franquicia sigue siendo, en esencia, la historia de Goku. Desde el primer episodio de Dragon Ball, Goku ha sido el protagonista central, y la serie no logra alejarse de él, incluso después de haber muerto en varias ocasiones y haber dejado que otros personajes tomaran el centro de atención.
Goku ha alcanzado logros increíbles, desde repetidas victorias contra Freezer, la destrucción de Kid Buu, hasta enfrentarse a Beerus, el dios de la destrucción. Sin embargo, existe un pequeño grupo de villanos con los que Goku no ha luchado (algunos de los cuales ni siquiera ha conocido) a pesar de su papel crucial en la serie.
Zarbon
Zarbon, el más fuerte de los dos secuaces de Freezer, es un villano con el que Goku no tiene el lujo de encontrarse. Zarbon desarrolla una rivalidad menor con Vegeta mientras se enfrentan en dos intensas batallas antes de que Vegeta lo elimine. Zarbon derrota a Vegeta casi hasta matarlo durante su primer encuentro y la única razón por la que lo mantiene vivo es por la información que posee sobre las Esferas del Dragón.
Dr. Gero
Los androides malvados son frecuentes en cada serie de Dragon Ball, pero la franquicia realmente abraza el concepto durante las sagas de los Androides y Cell en Dragon Ball Z. El androide 20 es el Dr. Gero, el creador de los androides de la Patrulla Roja, y él mismo se realiza mejoras cibernéticas. Dr. Gero es finalmente eliminado por su propia creación, el androide 17, por lo que nunca experimenta la fuerza superior de Goku.
King Cold
Después de la destrucción de Namek, Goku permanece desaparecido durante un tiempo prolongado, lo que lleva a los héroes de la Tierra a desesperarse cuando Freezer aparece, reconstruido y más fuerte que nunca. Mecha-Freezer viene acompañado de su padre, King Cold, quien se presume tan peligroso como su hijo. El éxito contra estos villanos parece imposible hasta que Trunks del Futuro hace su gran debut y elimina fácilmente ambas amenazas.
Evil Buu
Lo que diferencia a Majin Buu de Freezer y Cell es que las diferentes formas de Buu ocasionalmente cobran vida propia. Goku lucha contra Innocent Buu, Super Buu y, en última instancia, Kid Buu, pero en realidad no puede enfrentarse a Evil Buu, una transformación perversa e intimidante que es el resultado del intenso dolor y tristeza que experimenta Buu cuando presencia la muerte de un cachorro inocente.
Dabura
Dragon Ball tiene una relación interesante con los demonios y su misterioso Reino Demoníaco. Goku tiene una experiencia mínima con los demonios y no se enfrenta a uno de los representantes más notorios de este reino, Dabura. Este villano es hábil con su Espada de la Oscuridad y su saliva convierte en piedra a sus objetivos, petrificando a Krillin y Piccolo.