A lo largo de la historia del cine hemos tenido una enorme cantidad de papás famosos. La gran mayoría de ellos han sido un muy buen ejemplo para sus hijos, dejándonos lecciones invaluables también a los espectadores. Algunos ejemplos podrían ser Guido de La vida es bella, Chris Gardner de En busca de la felicidad o incluso Tony Stark en Avengers: Endgame.
Sin embargo, igualmente hemos tenido diversos padres que han sido un terrible ejemplo para sus familias y para la audiencia. Hombres irresponsables, con actitudes tóxicas e incluso con cierta locura reprimida, estos son algunos de los peores papás que hemos visto en la gran pantalla. ¿Estás de acuerdo con la lista?
Harry Wormwood ('Matilda')
Siempre buscando un plan exitoso en lugar de prestarle atención a su hija Matilda, una niña genio, el Sr. Wormwood es el padre más irresponsable de este listado: está tan ocupado con su trabajo y sus excentricidades que apenas nota que tiene una hija, y cuando le presta atención, intenta incitarla a ver la televisión en vez de leer libros. El Sr. Wormwood no sería lo mismo sin la impecable actuación de Danny DeVito.
Daniel Plainview ('There Will Be Blood')
Daniel Plainview, interpretado por Daniel Day-Lewis, dice en un momento de la película de There Will Be Blood: “Soy un hombre de petróleo”, y no nos queda la menor duda conforme presenciamos la manera en que su ambición por el petróleo lo transforma en un ser capaz de matar con tal de mantener sus intereses. A Daniel solo le importa la codicia, y mientras va convirtiéndose en un magnate de la industria, la relación con su hijo de crianza, HW, se va deteriorando hasta que, finalmente, este lo abandona.
Jack Torrance ('The Shining')
Jack Torrance (Jack Nicholson) nos brindó una interpretación inolvidable en The Shining. “Mucho trabajo y nada de diversión” hicieron de Jack algo mucho peor que tan solo un individuo aburrido. Tras una temporada cuidando del hotel Overlook con la única compañía de su esposa y su hijo de siete años, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad acompañados por sucesos extraños y apariciones fantasmales que terminaran afectándolo al grado de enloquecer y perseguir a su esposa e hijo con un hacha.
Randy Robinson ('The Wrestler')
En The Wrestler, después de sufrir un ataque al corazón que lo obliga a retirarse de la lucha libre, Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) intenta reconectarse con su hija, a la que dejó de ver cuando ella era todavía una niña. Sin embargo, Randy no puede escapar de sus patrones autodestructivos y saboteadores, derribando todo lo que había ganado en el reencuentro con su hija.
Darth Vader ('Star Wars')
Darth Vader no sólo es un mal padre, sino que probablemente se trate del más grande villano en toda la historia del séptimo arte. El Lord Sith por excelencia es uno de los personajes más reconocibles de la cultura pop en general. En uno de los mayores giros de tuerca en la historia del cine, en Star Wars: El Imperio Contraataca, Darth Vader se reveló como el padre de Luke Skywalker. Su primer acto de "amor paternal": cortar la mano de su hijo.