Desde Los caballeros del zodiaco, que se basa en la mitología griega, hasta Naruto, influenciado por la mitología japonesa, pasando por Fate/stay night, que incorpora elementos de diversas mitologías en su trama, los diversos relatos de la antigüedad y procedentes de diversas regiones geográficas han servido como fuente inagotable de inspiración para crear universos fascinantes y personajes memorables.
My Hero Academia es otro ejemplo destacado, donde los personajes están fuertemente influenciados por figuras mitológicas. Desde Salaam, que remonta sus raíces a la mitología egipcia, hasta Chimera, que tiene su origen en la mitología griega, la serie muestra una diversidad de inspiraciones mitológicas. Dado que hay tantas opciones con las que trabajar, la atención se centrará en las referencias mitológicas más discretas esparcidas en este anime.
Hawks
Hawks, inspirado en Ícaro (griego), nos recuerda la fábula del hombre que voló demasiado cerca del sol, viendo sus alas desintegrarse y cayendo a su perdición, como en la épica batalla entre Dabi y Hawks en la sexta temporada de My Hero Academia. Aunque las alas de Takami no son hechas por el hombre, puede perder el poder del vuelo si se excede, sacrificando plumas en el proceso.
Mei Hatsume
Mei Hatsume, comparada con Hefesto (griego), conocido como "el artífice celestial", famoso por sus habilidades en la fabricación, produciendo algunos de los equipos militares más extraordinarios que existen. Mientras Hefesto manipulaba fuego y metal, Mei, aunque su don está más orientado a la vista, tiene talentos naturales de ingeniería tan eficientes que podrían considerarse mágicos.
Tsuyu Asui
Tsuyu Asui, vinculada con Heqet (egipcia), una deidad que combina la forma femenina con la de una rana, donde Heqet suele representarse con el cuerpo de una mujer y la cabeza de una rana. Aunque Tsu no es madre, es una cuidadora crucial en su familia, lo que haría sentir orgullosa a Heqet, la diosa de la fertilidad. Al igual que Heqet, Tsu prefiere la diplomacia sobre la violencia.
Mezo Shoji
Mezo Shoji evoca a los Hecatónquiros (griegos), criaturas colosales con cientos de manos y cabezas. Aunque Shoji no comparte la estatura gigantesca de los Hecatónquiros, también fue criminalizado por los miedos basados en la apariencia de la sociedad y considerado injustamente una amenaza. Liberados para convertirse en una fuerza vital en la guerra contra los titanes, al igual que Shoji, contribuirá a la próxima guerra en el arco final.
Fumikage Tokoyami
Inspirado en Odín (nórdico), Fumikage Tokoyami honra sus raíces con nombres como Baldur y Ragnarök, alineándose con el icónico dios nórdico. Aunque no comparte las características de un ave, está asociado con los cuervos Hugin y Munin, que son más para la vigilancia que para el poder de fuego. Afortunadamente, Tokoyami ha optado por perfeccionar sus habilidades defensivas, resistiendo la seducción de la oscuridad.
Camie Utsushimi
Comparada con Afrodita (griega), Camie Utsushimi crea ilusiones convincentes y enamora a sus víctimas, comprendiendo el arte de la seducción. Al igual que Afrodita, conocida como la diosa del amor, Camie tiene un aura seductora y es coqueta. Aunque intenta replicar la situación de Afrodita, Bakugo y Shoto parecen inmunes a sus encantos, lo que proporciona interacciones memorables.