El cine y la televisión nos han mostrado distintas versiones de padres, malos y buenos, en la pantalla chica y grande. Hal de Malcolm el de en medio, Phil de Modern Family, Guido de La vida es bella y Mufasa de En busca de la felicidad son tan solo algunos ejemplos, pero también hay otros que se han dedicado a cuidar de sus mascotas como si fueran de su propia sangre.
Este domingo se celebra a los padres, y en virtud de que faltan sólo algunas semanas para festejar el Día mundial del perro, acá hacemos un repaso por los mejores papás de la televisión y el cine que han destacado por su tierna y emotiva relación con sus perrhijos. ¿Qué otros agregarías?
‘Volver al futuro’
Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) siempre tiene a un compañero para sus inventos y no nos referimos a Marty McFly (Michael J. Fox), sino a su perrito Einstein, quien fue nombrado en honor a uno de los científicos más importantes de la historia.
‘Wallace y Gromit’
¿Papá y perrhijo o cómplices en el crimen? Wallace y Gromit son la prueba perfecta de que un humano no puede vivir sin un perrito y viceversa, pues uno siempre saca del apuro al otro y lo acompaña en sus ideas más descabelladas.
’Siempre a tu lado’
Esta historia de lealtad siempre nos hace llorar, pero Hachiko: Siempre a tu lado es un largometraje que muestra de la mejor manera lo que significa tener un vínculo con una mascota incluso después de la muerte.
‘Up: una aventura de altura’
Aunque no quería perros en su casa, Carl de Up: una aventura de altura se convirtió en el papá de cientos de perrhijos gracias a Russell. Si bien Dug es el más recordado, todos los perritos a bordo de la nave eran tan tiernos como el lomito principal de la historia.
‘Los Simpson’
Claro que también nos acordamos de Homero y Ayudante de Santa en Los Simpson, quien llegó por azares del destino con la entrañable familia de Springfield creada por Matt Groening.
‘John Wick’
Nada habría sido posible en la saga de John Wick sin el perrito que, sin deberla ni temerla, fue asesinado repentinamente y desató una venganza que se prolongó por cinco películas y nos dio uno de los papeles más memorables de Keanu Reeves.
‘Beginners’
Mike Mills retrató el duelo de manera sumamente conmovedora en Beginners y uno de los personajes que más protagonismo se lleva en la película es Arthur, el tierno perrito de Hal (Christopher Plummer) y Oliver (Ewan McGregor) que tiene apego ansioso con su dueño tras la muerte de uno de ellos.
‘Marley y yo’
Obviamente que Marley y yo no podía faltar en esta lista, pues el travieso y juguetón perro labrador Marley le hizo la vida de cuadritos a John (Owen Wilson), aunque también nos dolió mucho cuando lo durmieron.
‘Soy leyenda’
Una de las películas postapocalípticas más recordadas es Soy leyenda y nadie puede superar el compañerismo entre Robert Neville (Will Smith) y Sam, su perrita pastor alemán que tiene uno de los destinos más trágicos de la historia.
‘Kingsman’
Si hablamos de padres que harían cualquier cosa por sus perrhijos, forzosamente tenemos que mencionar a Eggsy (Taron Egerton), pues sólo él fue capaz de renunciar a integrarse a los Kingsman con tal de no matar de un tiro a JB, su tierno y flojo pug.