Es sabido que la actuación es una carrera con exigencias y demandas complicados donde hasta hace muy poco existía la creencia errónea de que los papeles en películas y series están reservados únicamente para personas físicamente atractivas.
Sin embargo, hay casos en los que la belleza puede jugar en contra de los actores y actrices, impidiéndoles obtener ciertos roles. Por eso hoy te traemos los casos de algunas celebridades que fueron consideradas demasiado bellas para protagonizar un papel. ¿Quiénes crees que son?
Hugh Grant
Para algunas personas Hugh Grant es uno de los rostros más atractivos del cine, y precisamente esta situación desfavoreció al actor en muchas ocasiones y por eso, para Cuatro bodas y un funeral, perdió el papel de Richard Curtis.
James McAvoy
Otro actor de este tipo fue James McAvoy a quien pese a ser considerado muy atractivo en Hollywood no le bastó la estatura a la hora de conseguir un proyecto: “Como soy un hombre bajito (1.70 m), a veces me han dicho que soy demasiado bajo para un papel", confesó el actor a The Telegraph.".
Henry Cavill
Herny Cavill también tiene problemas y uno de ellos es que no consiguió ser James Bond en la película Casino Royale por su fisionomía, ya que sus músculos no encajaron con los rasgos físicos del personaje.
Keira Knightley
La protagonista de Orgullo y prejuicio estuvo cerca de perder el papel de Elizabeth Bennet debido a su belleza, y es que según la actriz, al principio el director Joe Wright la consideró demasiado guapa para el protagónico: “Entonces me conoció y dijo: ’¡Oh, no, estás bien!’”, comentó Knightley.
Andrew Garfield
El protagonista de una de las entregas de Spider-Man quiso formar parte del elenco de Las crónicas de Narnia, donde luchó por el papel del príncipe Caspian de mismo que fue otorgado a Ben Barnes.
Mila Kunis
La singular belleza de Mila Kunis no fue aceptada en algunos papeles fílmicos ni para la firma francesa Dior. Esta última la despidió por no tener una imagen aceptable dentro de las especificaciones que la empresa tenía y así las cosas quedaron en deseos.
Jennifer Lawrence
El personaje de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre es emblemático y parte de estas características las generó el rostro de Jennifer Lawrence. Aunque este personaje le dio fama internacional a la actriz, estuvo a punto de perder el papel. "Me rechazaron, y luego trasladaron el casting a Nueva York", dijo Jennifer. "Tomé el vuelo nocturno para presentarme al casting al día siguiente, así que eso siempre ayuda. Vuelo en avión. No ducharse. Sin maquillaje. Al final, dijeron: ’Oh, tiene razón. No es guapa'", bromeó.