Si eres fanático de Disney y sus producciones animadas como con tiernos animales como Tierra de osos, divertidos alienígenas como Lilo y Stitch y tantas más entonces seguramente tienes al menos una película de princesas entre tus favoritas. Ya sea que disfrutes de las historias clásicas como Blancanieves o La bella durmiente hasta nuevos éxitos al estilo de Frozen o Moana (que ya tiene una secuela y un live-action en desarrollo), los escenarios que nos han presentado están tan grabados en nuestra mente como algunas de sus canciones.
Y es que no hay manera de olvidar los enormes y vistosos castillos por los que Bella, Cenicienta, Ariel y demás princesas se pasean en nuestras cintas favoritas. Como claramente toda gran idea debe tener su origen, nos dimos a la tarea de buscar las estructuras de la vida real que inspiraron al estudio para cada uno de estos lugares. Algunos se parecen más que otros, pero te dejamos las imágenes para que nos digas cuál crees que es un retrato más fiel al original.
Blancanieves
Comenzamos por supuesto con el castillo de Blancanieves, la primera princesa de Disney. El lugar en donde nació y creció la joven de piel blanca como la nieve está inspirado en un castillo español con torres coronadas en punta que lleva el nombre de Alcázar de Segovia.
Bella
Estrenada en 1991 La Bella y la Bestia nos llevaron por una trama ubicada mucho tiempo atrás en un pueblo de Francia. Así fue como la región de Alsacia fue inspiración completa para toda la zona por la que Bella pasa cantando Bonjour y buscando a su padre en la oscuridad. Para el edificio, la referencia fue el Castillo de Chambord y esto es claro con la forma redondeada de su estructura y las numerosas ventanas alineadas.
Aurora
Para La bella durmiente hemos tenido diferentes relatos, incluso uno contado desde la perspectiva de Maléfica, pero lo que no puede faltar es el castillo principal. Para la historia de Aurora y el lugar en el que termina pinchando su dedo con el huso de una rueca la fuente de inspiración fue el Chateu D'Usse ubicado en el Valle de Loira en Francia.
Cenicienta
La princesa de las zapatillas de cristal llegó a la gran pantalla en 1950 y aunque en la cinta no hay un plano completo con el castillo de La Cenicienta los parques de Disney sí que han popularizado su imagen. Para este diseño tomaron como referencia una edificación alemana, el Castillo de Neuschwanstein y debemos admitir que son casi iguales.
Jazmín
Imposible no reconocer este par de estructuras con un par de miradas. Por supuesto que el edificio más importante de Agrabah en Aladdín es el Palacio del Sultán donde vive Jazmín con su padre. Para representar este sitio tan relevante los ilustradores se inspiraron en una de las siete maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal en la India.
Mulán
Para el Palacio del Emperador que destruyó y a la vez salvó la guerrera Mulán, Disney no dejó pasar la oportunidad de mostrar la belleza de la Ciudad Prohibida. Este sitio es un complejo de palacios situado en Pekín que fue residencia oficial de los emperadores de China en la antigüedad.
Mérida
En cuanto a una de las princesas más determinadas, el hogar de Mérida se aleja de la estética francesa de los castillos. Ya que Valiente se desarrolla en Escocia, la vivienda de la joven princesa está inspirada en varios lugares de este país como las Piedras de Callanish o el Castillo de Dunnottar que está a la derecha. No sólo resalta el parecido en la estructura, sino que el punto en el que está construida, en lo alto de un terreno que da hacia el mar es un gran detalle que nos sitúa perfecto en la atmósfera del lugar.
Ariel
La Sirenita más famosa del mundo animado es sin duda Ariel, quien optó por vivir fuera del mar para reinar junto a Eric. El palacio en el que viven está notablemente inspirado en un castillo de Suiza llamado Chateu de Chillon. Es imposible negar el parecido entre estas dos estructuras de modo que hasta los banderines parecen quedar perfecto con el sitio original.