El día del juicio final llegó a México el 3 de julio de 1991 con el estreno de Terminator 2 y así, la película dirigida por James Cameron -y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick- causó tanto impacto en aquellos años que se alzó con cuatro premios Oscar.
Gran parte de este éxito se derivó de la gran destreza visual puesta por Cameron en la producción y por eso, a más de tres décadas del estreno de la cinta, te traemos 10 imágenes de su rodaje que seguramente nunca habías visto.
El humor no faltó en el fin del mundo
Si te preguntabas si los T-800 tienen sentido del humor, esto es lo que hacían James Cameron y Arnold Schwarzenegger cuando no estaban filmando escenas de Terminator 2: El juicio final, aquí la respuesta: pasaban el tiempo platicando y riendo entre ellos.
Un maquillaje a la altura de los Oscar
Una de las categorías que conquistó Terminator 2: El juicio final en los premios Oscar, fue precisamente la de Mejor maquillaje y es que Arnold Schwarzenegger pasó cinco horas sentado mientras le colocaban prostéticos por todo el rostro.
Pequeñas maquetas para una gran producción
Dentro de Terminator 2: El día del juicio final no todo lo que aparece en la pantalla grande es tal como se ve. Esto lo tenía muy claro James Cameron, por ello mandó crear estos T-800 en pequeña escala para poder filmar más escenas y, claro, menos costoso.
¿Puedes notar las diferencias?
Robert Patrick luce idéntico junto al modelo del T-1000, una imagen que todo fan de Terminator 2: El juicio final debería tener enmarcada.
La seguridad siempre es primero
Las escenas en dos ruedas de Terminator 2: El día del juicio final siempre fueron con la máxima seguridad posible, incluso Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong ensayaban este momento con las motocicletas completamente fijas y algunos arneses de seguridad.
But first, let me take a selfie
A principios de los 90, las selfies no existían tal y como las conocemos en la actualidad. Si querías una foto del recuerdo debías pedirle a tu acompañante que la tomara, así como lo hizo Edward Furlong frente a este robot asesino.
James Cameron comprometido con el proyecto
Cada mínimo detalle en Terminator 2: El juicio final había sido escrito por James Cameron, quien llegaba a tener algunas conversaciones con Arnold Schwarzenegger previo a rodar una escena.
Un equipo entregado a la producción
Esta imagen detrás de cámaras de Terminator 2: El juicio final muestra a los pilares de la franquicia en un solo lugar: James Cameron, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.
Una foto digna de un álbum familiar
¿Puedes adivinar quién visitó el rodaje y sorprendió a Arnold Schwarzenegger? ¡Se trata de Katherine, su hija! Te apostamos que esta foto detrás de cámaras de Terminator 2: El juicio final será lo más tierno que verás este día.
El hombre bajo el metal
¿Ya viste al hombre debajo del T-800? Gracias a este mecanismo pudimos ver a estos intimidantes robots moverse hacia la cámara -casi- como un humano. Esto demuestra que James Cameron sabe lo que hace.