En la actualidad, el maquillaje es algo para divertirse y demostrar todo el talento artístico dentro de uno mismo; no por nada, es uno de los premios otorgados por la Academia. Cintas como Los ojos de Tammy Faye, Pobres criaturas, Escuadrón suicida y Mad Max: Furia en el camino han hecho evidente el poder del arte del maquillaje al llevarse una estatuilla a casa.
En el caso de las princesas de Disney, Elsa de Frozen: Una aventura congelada y Bella de La bella y la bestia se caracterizan por tener un aspecto cuidado con un maquillaje impecable. Como todos, seguramente hay ocasiones en la que la realeza de la Casa del Ratón no lleva consigo ninguna gota de pintura. Si alguna vez te habías preguntado cómo se verían las princesas de Disney sin maquillaje, aquí está la respuesta.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.
Bella
Bella es una chica cuyo interés principal es explorar lo que hay más allá de su aldea. Sin quererlo, el destino la lleva a encontrarse con un mundo que no conoce, en el que la magia existe. Sobre todo, aprende que hay algo más allá de lo que se ve en el exterior de las personas.
Blancanieves
La primera princesa de Disney surgió en 1937, llevando el estilo característico de la época como pestañas voluminosas, labios en tonos intensos y rubor. Sin embargo, así probablemente luciría Blancanieves al natural, en una mañana como cualquiera.
Jasmine
Jasmine no cree en que las cosas deban ser siempre de una manera, en especial, rechaza la absurda idea de que tiene que casarse para gobernar Agrabah. Su destino cambia cuando conoce a Aladdin, un chico que es diferente a todos. Usualmente, Jasmine se marca los ojos con un delineador negro, labios rojos y una sombra oscura para resaltar su mirada.
Ariel
Ariel es una princesa muy curiosa que desea descubrir qué hay fuera del agua. Constantemente se mete en problemas con su padre debido a que considera que los humanos no son peligrosos, y al contrario, podrían establecer una buena relación. Probablemente, Ariel utiliza algún producto de maquillaje resistente al agua.
Mulán
Mulán cambió por completo el molde tradicional de Disney, mostrando una historia más allá del amor de pareja. Además, Mulán rompió paradigmas al ser la primera princesa de la Casa del Ratón que no pertenecía a una familia real o que no se casaba con un monarca. En la única ocasión que se le ve a Mulán usar maquillaje es cuando acude con la casamentera, momento en que todo le sale mal.
Elsa
Durante años, Elsa vivió aterrada de sus propios poderes, sin encontrar la forma de aceptarse a sí misma. Tras una dura batalla consigo misma, ella logra ser libre, mostrarse tal como es y finalmente encuentra sentido de sus habilidades. En general, la reina de Arendelle lleva rubor en sus mejillas, pestañas largas y una sombra en tonos púrpura.