Las redes sociales del canadiense Milan Jaram se llenaron de comentarios cuando compartió a través de Instagram una publicación en la que combinó la franquicia mágica más exitosa, Harry Potter, con la estética característica del stop motion de Tim Burton. En un video y con ayuda de una herramienta de IA, el artista digital reimaginó a los personajes interpretados por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y compañía como si fuesen parte de El cadáver de la novia o Frankenweenie.
El proyecto de este usuario combina la apariencia oscura que el también director de Beetlejuice Beetlejuice suele imprimir en sus producciones con los rasgos distintivos de héroes y antagonistas escritos por J.K. Rowling. El resultado nos tiene mirando caras alargadas y pálidas con ojos grandes y hundidos al estilo más gótico de Burton.
El detalle en la atención de los fondos para esta animación también hace parecer que alguna secuencia podría ser parte de la siguiente temporada de Wednesday junto a Jenna Ortega. A pesar de todo, la última decisión sobre el parecido estilístico en este trabajo es para ustedes, les dejamos las imágenes.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.
Minerva McGonagall
La profesora Minerva McGonagall aparece con un fondo que bien podría ser algún lugar del castillo de Hogwards. En su apariencia parece que podría ser familiar de Victoria en El cadáver de la novia.
Albus Dumbledore
El director de Hogwards no podía faltar aunque su rostro desencajado da la sensación de que ha tenido que enfrentar algo muy malo, casi como cuando debe beber todo el líquido de un cáliz en Las reliquias de la muerte para encontrar un Horrocrux.
Lord Voldemort
Como un verdadero esqueleto a semejanza del protagonista en El extraño mundo de Jac, Lord Voldemort luce un rostro largo con facciones casi cosidas. Su boca y ojos parecen develar algunas puntadas, un detalle que lo hace un poco más aterrador.
Hagrid
El siempre confiable Hagrid es uno de esos personajes que parece que en cualquier universo lucirá así, amigable y dispuesto a apoyar. Aunque para encajar con este universo algo más oscuro, su semblante luce ligeramente triste.
Luna Lovegood
La extravagante y dulce Luna Lovegood en esta imagen parece un personaje ideal para formar parte de la escuela que vemos en Frankenweenie. Para detallar su personalidad interesante, es casi una muñeca con cabello de estambre y algunos trazos en su rostro.
Fred y George Weasley
Los gemelos Weasley recibieron una verdadera transformación para este universo, debemos admitir que el cambio de imagen extra pálido no les favorece mucho. A pesar de todo, su cabello rojizo les devuelve la vida que siempre llevan con sus bromas y ocurrencias.
Sirius Black
Con este cambio de imagen podríamos confundir al padrino de Harry con un valiente caballero de apellido De la Mancha o bien le da un aire al científico Vincent que conocimos en el corto homónimo de Tim Burton ¿no crees?
Draco Malfoy
Conservando su imagen total de niño malcriado, el joven Draco Malfoy luce solo un poco más aterrador en este caso, con sus ojos hundidos y ¿lágrimas negras corriendo por sus mejillas? Siendo un muñeco de stop-motion casi podríamos compararlo con Chucky, el muñeco asesino más famoso del terror.
Severus Snape
Si de por sí Severus Snape ya asustaba un poco al joven Neville Longbottom, es probable que con esa cicatriz en la frente el chico no quiera saber nada de este maestro. Para los fans de Jujutsu Kaisen, esa línea cosida en la cabeza podría recordar algunos momentos oscuros de la segunda temporada.
Dobby
Entre un elfo, un trasgo o algo más esta sería la apariencia de Dobby. La escena se ve aún más tétrica cuando vemos que está sentado en agua, como si hubiese sido transformado al tocarla como los Gremlins.
Hermione Granger
Asimilando a la muñeca Sally también de El extraño mundo de Jack, la hábil Hermione Granger no podía quedar fuera de esta reimaginación. Sus ojos muy abiertos y su cabello crespo podrían ser el detalle que la caracteriza en este universo.
Ron Weasley
Entre miedo y humor... Por alguna razón el resultado de la fusión Harry Potter-Tim Burton para Ron Weasley resultó en algo muy similar a lo que vimos tras un "Ridiculus" en El prisionero de Azkaban. ¿Recuerdas cuando una de las alumnas convierte a su mayor miedo en un payaso que se balancea de atrás hacia adelante?
Harry Potter
Finalmente el protagonista de esta historia, el mismísimo Harry Potter llevaría el aura fría que los dementores inyectan al entorno cuando aparecen. Sus lentes redondos, por supuesto, enmarcan perfecto la sombra oscura debajo de sus ojos, un rasgo clave en los personajes ideados por Tim Burton.