Al igual que en el mundo de Demon Slayer los demonios están clasificados por la cantidad de sangre de Muzan que llevan en sus venas como simples seguidores hasta Lunas Superiores o las Maldiciones de Jujutsu Kaisen también tienen sus categorías, dependiendo de lo complejo que sea exorcizarlas; las bestias de Kaiju No. 8 ostentan una fuerza que las diferencia una de otra. Las Fuerzas de Defensa lideradas por Mina Ashiro (Asami Seto) deben estar preparadas para enfrentar a cada uno de los kaiju por lo que su clasificación es importante y dependiendo su nivel de poder entran en uno de tres rubros: Yoju, Honju y Daikaiju.
Para fortuna de todos nosotros, que mientras vemos un nuevo episodio de la serie que adapta el manga de Naoya Matsumoto, hemos pensado "yo podría terminar con ese kaiju", la cuenta oficial del anime en X ha revelado la fuerza de cada uno de los monstruos que han aparecido en los ocho capítulos disponibles en Crunchyroll. Con esta información, hemos ordenado a las bestias que Hibino Kafka (Masaya Fukunishi), Kikoru Shinomiya (Fairouz Ai), Reno Ichikawa (Wataru Kato) y el resto del equipo han enfrentado de la más "inofensiva" a la más peligrosa.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.
Phaneroplus
Tras su aparición en el episodio seis, el Phaneroplus es uno de los kaijus más débiles que hemos conocido. Pese a medir entre tres y siete metros de altura su nivel de poder es de 2.3 por lo que entra en la categoría de Yoju, cuya fuerza no excede los cinco puntos en la escala.
Primigenius (Yoju)
El Primigenius aparece en el episodio tres durante el examen final para la selección de las Fuerzas de Defensa. Al ser prácticamente ciego, es sensible a los sonidos fuertes, mide aproximadamente cuatro metros de altura y su nivel de poder es de 2.5.
Trichonephila
Midiendo 10 metros de altura Trichonephila es el kaiju que persigue a Ichikawa y Kafka en el episodio dos. El nivel de fuerza de esta bestia con la apariencia de una araña radioactiva es también de 2.5.
Philinosoma
El siguiente kaiju en la lista es de los primeros en aparecer en la serie pues Philinosoma es eliminado por Mina Ashiro en el primer episodio. El nivel de fuerza de este monstruo de 60 metros de altura es de 3.5 y como detalle, las espinas alrededor de su cabeza se tornan de color azul contrastando con el resto de su cuerpo.
Primigenius (Yoju) Revivido
De vuelta con el Primigenius Yoju, hay que recordar que fue revivido en el capítulo cuatro. En este momento no sólo cambio de color blanco a verde, sino que su nivel de fuerza aumentó a 3.8, más de un punto completo de poder.
Primigenius
Otro de los kaijus que los aspirantes a las Fuerzas de Defensa debían eliminar en el tercer episodio del anime era un Primigenius de otro tipo. Esta especie de seis metros que lleva un par de cuernos filosos en su cabeza posee una fuerza de 5.4 por lo que roza al nivel de Honju.
Primigenius Revivido
Al igual que el tipo Yoju, este Primigenius fue revivido al final del examen de Defensa aumentando su potencia un punto completo con un nivel de 6.4 por lo que la talentosa Shinomiya ya no fue capaz de eliminarlo. Además de adquirir su aspecto morado, el kaiju fue capaz de lanzar descargas desde sus cuernos o antenas con lo que debilitó a su oponente.
Mixogastero
Más adelante, en el episodio seis aparece Mixogastero, que no sólo es un kaiju realmente gigante, con una altura aproximada de 150 metros, sino que es el primer rival Daikaiju en esta lista. Aunque aparezca muy inmóvil en el anime, su poder es de 7.1 puntos e incluso después de eliminado, sus órganos reproductivos dejan enjambres de Phaneroplus Yoyu que siguen siendo una amenaza para la población.
Kaiju No. 8
Por supuesto que no podíamos olvidarnos de Kaiju No. 8, pues a pesar de que Kafka apenas alcanza una compatibilidad con su traje de Defensa de un 0.01%, en su forma monstruosa el cambio es radical. Midiendo aproximadamente dos metros de altura, este kaiju tiene una fuerza estimada de 9.8, la fortaleza registrada más alta en la historia.
Mysterious Young Beast
Nombrado Mysterious Young Beast, este curioso kaiju volador que habla lenguaje humano es el parásito que habita en Hibino Kafka con un propósito que aún desconocemos. Aunque su nivel de fuerza se mantiene desconocido, debe ser alto si puede convertir al protagonista en uno de su propia especie con unas capacidades tan altas como las de Kaiju No. 8.
Kaiju No. 9
Finalmente también con una estatura aparente de dos metros, el Kaiju No. 9 que apareció por primera vez en el cuarto capítulo, es uno de los más peligrosos en la trama. Aunque su nivel de fuerza no ha sido medido de forma oficial por la Fuerza de Defensa, tiene la capacidad de hablar, razonar y controlar a otros kaiju pues fue él quien revivió a los monstruos del examen final. Además, al final del episodio ocho nos enteramos que tiene una habilidad única de "cambia pieles".