El universo de Marvel y el de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba evoca a principios básicos expuestos en narrativas diamentralmente opuestas. Mientras en uno salimos de las historietas y comics para volcarnos en la lucha de maravillas dotadas de superpoderes, en el otro partimos de las narrativas tradicionales de la cultura japonesa para -en ambos puntos- enfrentar una lucha entre las dualidades más míticas de la consciencia humana: la del bien vs. el mal.
Sin embargo como el pensar en aspectos duales, opuestos e incompatibles cada vez es más visto como un reforzamiento a las limitaciones creativas y cognitivas tanto del entretenimiento como de nuestra propia consciencia, los usuarios de las redes sociales pidieron a la inteligencia artificial que creara una fusión de los elementos visuales de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, pero tomando como base a los personajes de Marvel.
Como resultado, en lugar de las habituales katanas tenemos a un Deadpool que podría empuñar una Nichirin Blade especialmente forjada para eliminar demonio, y a un Wolverinecon un esqueleto de adamantium y garras retráctiles, reforzado con una armadura samurái robusta, diseñada para soportar los ataques más feroces de las criaturas infernales.
Pero como estos dos personajes no son los únicos que conforman este crossover, a continuación te mostramos el resultado de la inteligencia artificial en relación a una fusión impresionante: la de la perspectiva occidental de los maravillosos superhéroes, y la de una noción oriental que busca equilibrar el mundo espiritual con el de los seres humanos para que estos puedan ser arrebatados y liberados de los demonios. ¿Así los habrías imaginado tú? A nosotros la creatividad de la A.I. nos sorpendió.