Antes del estreno de Inmaculada de Michael Mohan, el terror no era el género que se asociaría estrechamente con Sydney Sweeney, la joven actriz que rápidamente se ha convertido en una de las estrellas más prominentes de Hollywood. Aunque fue la serie Euphoria la que la catapultó a la fama junto a personalidades como Zendaya y Jacob Elordi, el horror sentó las bases para la trayectoria de Sweeney.
Con solo 12 años, Sweeney hizo su debut cinematográfico en ZMD: Zombies of Mass Destruction, una película de terror de bajo presupuesto que marcó su temprana afiliación al género. Posteriormente, el cineasta de culto John Carpenter la convocó para The Ward en 2010. Sweeney continuó su carrera en el terror protagonizando películas como Dead Ant, Along Came the Devil y Nocturne.
Desde temprana edad, Sweeney también ha sido una fiel espectadora del género. “Mi amor por el terror comenzó desde muy pequeña. Mi papá es un gran fanático del terror, y ese es el género de películas que él se sentaba a mirar con mi hermano y conmigo. Halloween es su festividad favorita, y Halloween Horror Nights en Universal Studios es nuestra actividad favorita como familia”, escribió la actriz en un artículo para Fangoria.
Esto evidencia que la actriz de Con todos menos contigo y Madame Web definitivamente creció con un profundo amor por el género y las viejas películas de terror. Así que aquí están algunas de sus favoritas que la impulsaron a desarrollar Inmaculada, su más reciente película que podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir del jueves 30 de mayo.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.
‘El silencio de los inocentes’
Sweeney expresa su amor por El silencio de los inocentes, destacando su combinación de thriller psicológico y actuaciones de gran calidad. Siempre estuvo fascinada por Jodie Foster, y a menudo pensaba en su deseo de interpretar a personajes complejos como Hannibal Lecter. “Es una de esas películas que se quedan contigo para siempre. Y no es sólo por el suspenso que hay, sino también por los personajes y las actuaciones: Anthony Hopkins es sencillamente increíble y Jodie Foster es formidable”.
‘Pesadilla en la calle del infierno’
“Freddy Krueger me dejó con pesadillas durante semanas después de ver Pesadilla en la calle del infierno”, declara Sweeney al identificar la capacidad del villano para infiltrarse en los sueños y convertirlos en aterradoras realidades. Al igual que Hannibal Lecter, la actriz considera que Freddy sería un personaje fascinante para interpretar: “Imagino que sería una experiencia increíblemente divertida y a la vez escalofriante, permitiéndome sumergirme completamente en un papel tan icónico y aterrador”.
‘El bebé de Rosemary’
El bebé de Rosemary entró en la lista de Sweeney de sus cuatro películas de terror favoritas de todos los tiempos cuando la actriz reveló su elección de género en una entrevista con Letterboxd. “Me encantan las actuaciones; creo que es simplemente una película de terror clásica”, afirmó sobre la película de Roman Polanski que sigue a una joven cuyo embarazo se complica por el estrés que le causan sus nuevos y siniestros vecinos. “La actuación de Mia Farrow es inolvidable. Proporcionó mucha inspiración para Inmaculada”.
‘Halloween’
“No se puede dejar de mencionar Halloween. Puso a John Carpenter y Jamie Lee Curtis en el mapa, y ahora son completas leyendas. Siento que Carpenter realmente creó el ícono del slasher con Michael Myers y Jamie Lee Curtis es una de las grandes ‘final girls’. Es una película tan inteligente”, comparte Sweeney sobre la influencia perdurable de Halloween en el género de terror y su capacidad para seguir resonando con las nuevas generaciones de cinéfilos.
‘Hereditary’
“Me encanta cuando las películas pueden tomar la realidad y crear suspenso como Hereditary. Ari Aster es un genio y realmente espero poder trabajar con él algún día”. Además de su profunda admiración por el también director de Midsommar, Sweeney destaca el poder de las actuaciones: “Toni Collette estuvo increíble. Y el momento en que el personaje de Alex Wolff nunca miró hacia atrás después de saber que accidentalmente había decapitado a su hermana pequeña es magnífico y espeluznante”.