Estamos a nada del estreno de Haikyu!! La Batalla del Basurero, el inicio del fin para la gran historia que hemos seguido junto a Shoyo Hinata (Ayumu Murase) y el resto de los jugadores de la preparatoria Karasuno. Ahora que por fin podremos ver a las escuadras de estas escuelas rivales enfrentarse en un partido sumamente importante a partir del 30 de mayo, no podemos con la emoción, pero para ganar punto a punto debemos ser conscientes de la estrategia a seguir.
Para la mala fortuna de Nekoma, los cuervos de Karasuno han perfeccionado su técnica y juego desde la primera vez que vimos el manga de Haruichi Furudate adaptado a la animación. Por cierto, si necesitas un catch up de las cuatro temporadas de Haikyu!!, puedes leer el resumen definitivo aquí. En este texto seguiremos las fortalezas de cada jugador, desde la velocidad de Hinata, pasando por la atura de Kei Tsukishima (Koki Uchiyama) y el resto de habilidades que en conjunto harán que el Karasuno vuele alto en el Torneo Nacional.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.
El saque de Yamaguchi
A pesar de no formar parte del equipo titular, Tadashi Yamaguchi se convirtió en un excelente servidor para el Karasuno. Al perfeccionar su saque flotante fue capaz de anotar punto tras punto en cada servicio pues sus rivales rara vez están listos para ese saque poco convencional.
La estratgia de Sugawara
Además de ser un gran armador para el equipo cuando Koshi Sugawara juega como colocador, su capacidad de análisis dentro y fuera de la cancha le permiten elaborar grandes estrategias para anotar punto tras punto. En rotación con Kageyama logran hacer que el juego de la escuadra de Karasuno sea impredecible.
La energía de Sawamura
El capitán y corazón del equipo, Daichi Sawamura no sólo es un rematador cuidadoso y buen receptor sino que su actitud para guiar a sus compañeros siempre es clave. Sus jugadas no son tan llamativas pero sí esenciales para llevar a su equipo a la victoria.
El ataque de Tanaka
En ocasiones conocido como El segundo As, Ryunosuke Tanaka es un rematador feroz que va muy acorde con su actitud explosiva. Además tiene un gran saque con salto que le ayuda a hacer de su ataque algo más completo.
La fuerza de Asahi
Azumane Asahi es el As del Karasuno, la estrella y es el rematador más poderoso de la escuadra. Sus remates son capaces de atravesar la mayoría de los bloqueos con la increíble fuerza que otorga en cada uno. Asimismo, el remate desde la fila trasera que ha perfeccionado con sus colocadores le ayuda a evadir los bloqueos sin tener que romperlos.
El bloqueo de Tsukishima
Siendo el miembro más alto del Karasuno, Kei Tsukishima es el bloqueador central experto del equipo. Además de parar los remates del equipo contrario es capaz de dirigir el balón en sus remates justo al lugar que desea en la cancha del oponente, lo que lo hace una pieza importante en la defensa y ofensa del equipo por igual.
La defensa de Nishinoya
El mejor de todos los líberos es sin duda Yu Nishinoya. Él juega exclusivamente en la línea de defensa del equipo y protege la espalda de sus compañeros asegurándose de que el balón nunca toque el piso. Su tiempo de reacción, destreza y habilidad le permiten alcanzar balones que parecían perdidos y mantener el cada punto en juego.
Las colocaciones de Kageyama
Tobio Kageyama es el jugador que posee el mayor talento natural en la cancha. Al equilibrar su habilidad como colocador con su empatía y colaboración con el equipo se convirtió en el verdadero terror de las escuadras contrarias. Con un nivel prácticamente Olímpico, es capaz de comprender el movimiento de sus compañeros y sincronizar sus pases con las necesidades de cada uno.
El nivel de Hinata
Shoyo Hinata es el jugador que más progreso demostró en toda la serie pues aunque al inicio tan sólo contaba con su velocidad y poderoso salto fungiendo como El mejor señuelo, terminó dominando también la recepción. Su nivel de ataque no hizo más que aumentar entrenamiento tras entrenamiento y en sinergia con el resto del equipo podría ser imparable.
Estos elementos son los que hacen a los Cuervos de Karasuno un verdadero riesgo para el equipo de los Gatos de Nekoma. ¿Cómo resultará el partido?