Las readaptaciones a los grandes clásicos animados siempre capturan la atención de las audiencias, pero no siempre logran la aceptación del público. Así, entre las cintas que más han causado sensación y sorpresa entre los fans, se encuentra una película de Hayao Miyazaki que muchos quisiéramos ver en versión live-action.
Aunque hasta ahora no se ha confirmado que ningún estudio vaya a llevar a cabo una adaptación de este tipo para El viaje de Chihiro de Studio Ghibli, los artistas digitales ya se dieron a la tarea de crear una alternativa para esta propuesta.
Tras el estreno en 2023 de The Boy and the Heron, la última película de Hayao Miyazaki, en 2023, los fans del director se volcaron rápidamente a otros títulos imperdibles de su autoría como El increíble castillo vagabundo, La princesa Mononoke y Ponyo y el secreto de la sirenita, pero como Chihiro y Haku ocupa un lugar especial en el corazón de la audiencia a continuación te mostramos sus versiones live-action.
Las calderas
Tras perder a sus padres, Chihiro encuentra un pronto refugio en las calderas de La casa de baños y aunque en esta versión no vemos a Kamaji como un hombre araña, sí lo vemos como el administrador de este lugar y en lugar de los susuwataris vemos a niños trabajando en este lugar.
Los dioses
Después de que sus padres son transformados en cerdos por haber comido el manjar de los dioses, Chihiro es forzada a trabajar en La casa de baños de la bruja Yubaba. En el live-action, así vemos a uno de los dioses que visita el lugar para relajarse y sí, por supuesto que podría parecerse más a Jabba el Hutt, la famosa criatura de Star Wars: Episodio VI - El regreso del Jedi.
Chihiro y sus padres
Después de que los padres de Chihiro son convertidos en cerdos por atiborrarse de comida en el extraño pueblo que encontraron a mitad de su camino, pasan a ser resguardados en una granja con otros animales. Chihiro, desesperada por convertirlos en humanos comienza su odisea y así es como el encuentro entre ellos y su hija se vería en live-action.
Sin Cara
Por último, el espíritu y amigo de Chihiro, Sin Cara, luciría así en una versión live-action de la cinta. Recordemos que Sin Cara, también conocido como Kaonashi en japonés, es uno de los personajes más enigmáticos e intrigantes de la película.