No es de extrañar que una historia con tantos sube y baja como es La reina de las lágrimas siga siendo una de las favoritas de Netflix desde que se estrenó porque nos lleva por un camino desgarrador y emotivo hasta un final a la altura de la producción. Por eso, de la misma forma en que gritamos de felicidad con el crossover épico de un abogado mafioso en la serie, nos la pasamos varios capítulos derramando lágrimas como si el título de la serie nos quedara perfecto.
Desde el amor y desamor hasta el sacrificio, las actuaciones de Soo-hyun Kim y Ji-won Kim nos llevaron por una trama tan envolvente como dolorosa y adictiva demostrando los sentimientos más genuinos de sus personajes. Aunque hacia el final nos dan un abracito narrativo después de toda la tragedia, vaya que la serie nos hizo sentarnos cada semana con un paquete de pañuelos listo porque desde la primera vez que nos hizo lagrimear, se sabía que vendrían más ocasiones de llanto. Si por curiosidad quieres saber cuáles fueron las escenas que más nos dolieron y pensar "sí, a mi también", aquí te dejamos nuestra lista.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie
Hae-in y Hyun-woo pierden a su bebé
Sucede a manera de flashback, pero no por eso duele menos y es cuando gracias a un recuerdo de Hyun-woo nos enteramos que Hae-in estuvo embarazada. En el episodio 4 se hace evidente lo feliz que era la pareja por tener un hijo lo que hace que en el capítulo siguiente la pérdida de su hijo sea aun más desgarradora con el padre del pequeño llorando en la que era su habitación y la madre sin permitirse el "lujo" de llorar.
Hae-in olvida todo sobre Alemania
Después de haberse reconciliado en el episodio 5 durante el viaja a Alemania, la lluvia del capítulo 7 llega para enjuagar todas las memorias de la mente de Hae-in y para detener el tiempo entre dos personas cuyas emociones no pueden ser más opuestas. Consciente de la verdad Hyun-woo no puede hacer más que llorar por el consuelo que existe en la mente de su esposa que parece haber olvidado todo su viaje al país europeo. El contraste entre la felicidad del desconocimiento de una y la desolación del otro es simplemente desgarrador.
Soo-cheol trata de encontrar a su familia
En el episodio 8, Soo-cheol cambia completamente, deja de ser ese personaje gracioso que aligera las cosas. Cuando el Grupo Queens es derrotado, él lo pierde todo cuando su esposa huye del país con su hijo. Lo vemos pasar de una creciente preocupación que llega a la desesperación cuando no puede continuar su camino en la bicicleta y se rinde al llanto junto a ella.
Hae-in aún ama a Hyun-woo
El momento en que finalmente vemos a Hae-in reconociendo sus sentimientos de una forma desbordante tras el divorcio sucede en el capítulo 8. Vemos al personaje, usualmente reservado y frío en sus emociones exponiendo lo que realmente siente al pensar que por su inminente diagnóstico no podrá vivir para siempre con la persona a la que aún ama.
Hae-in le cuenta a su familia cómo se siente
Con este giro emocional pasamos directo al episodio 11 en el que de una forma discreta pero igual de emotiva la familia de Hae-in finalmente se entera de su enfermedad. El momento en que ella despierta junto a su hermano Soo-cheol y Hyun-woo la escena ya nos tiene berreando cuando vemos la reacción de su hermano, tan agridulce que nos apachurra el corazón. Cuando la pareja se queda sola, todo es tranquilo pero hay un aire como de luto alrededor de la habitación.
Hae-in dice no a la cirugía
En el episodio 3 de La reina de las lágrimas, Hae-in le dice a Hyun-woo que las personas deben ser fieles a sí mismas, incluso si están muriendo. Cuando en el episodio 14 vemos la oportunidad de salvar su vida con una cirugía vemos a la protagonista mantenerse fiel a sus palabras con una triste revelación de que no se someterá a este procedimiento para poder morir como ella misma, con sus recuerdos intactos. Entre las desesperadas súplicas de Hyun-woo y la resignación de Hae-in no podemos dejar de llorar por la frustración y empatía por ambos personajes.
Hyun-woo cree que Hae-in murió en un accidente
Probablemente el mejor episodio de la series es el número 14 que lleva algunas de las escenas más emotivas de todo el drama y de ellas resalta el accidente de coche. En esta parte Hyun-woo piensa que su esposa murió en un accidente planificado. Vemos al actor correr desesperado y golpear la ventana de un coche con la esperanza de salvar a Hae-in cuando de pronto ella aparece ilesa detrás de él.
Hyun-woo se sacrifica por Hae-in
El episodio final de La reina de las lágrimas nos lleva verdaderamente a una conclusión explosiva al ver que Hyun-woo sacrifica su vida por la de Hae-in. Aunque esto es claramente doloroso, lo que más nos hace llorar es la reacción de Hae-in quien queda devastada por este suceso mientras suplica por la vida de este hombre. Cuando finalmente ella recuerda partes de su pasado en el hospital y la vemos llorando de manera inconsolable, está definido... quedamos destruidos por este viaje intenso y emocional.