Escrito e ilustrado por el recientemente fallecido Akira Toriyama, y publicado por primera vez en 1984, Dragon Ball Z es uno de los mangas más populares de todos los tiempos (si no es que el más conocido). Fue tanto el éxito que tuvo en su país de origen, que tan sólo dos años después, en 1986, la historia de Goku fue adaptada al anime, aspecto que llevó la fama de estos personajes a otro nivel.
Casi 40 años después de la creación de los guerreros saiyajines, estos seres expertos en las artes marciales siguen manteniéndose vigentes alrededor de todo el mundo; chicos y grandes; todos disfrutan de Dragon Ball Z por igual. Sin duda, se trata de una serie animada que ha trascendido barreras, idiomas, culturas y edades. Fenómenos como este, atemporales y aptos para todo público, pocas veces se han visto en la cultura pop.
Debido al impacto global e internacional que ha tenido la obra de Akira Toriyama, indudablemente los niños de todos los países alguna vez han llegado a pensar: ¿cómo se verían Goku y sus amigos si vivieran en mi país? Gracias a la inteligencia artificial, hoy en día tenemos una respuesta para ese cuestionamiento, y no cabe duda de que los resultados obtenidos van a ser del agrado de la gran mayoría.
Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.