El Día de las Madres está muy cerca y no hay mejor forma de celebrar a todas las mamás que creando grandes momentos con ellas, en especial, viendo una película. Ya sea con una cinta para llorar como Quédate a mi lado, teniendo muchas risas con El club de las madres rebeldes, o con las más aventureras como Meryl Streep en Mamma Mia!, siempre hay una cinta para festejar todo el amor y la alegría de que existen las mamás.
Si algo han mostrado las cintas de Disney es la importancia de las figuras maternas. Desde las madres del mundo animal de Bambi y Dumbo o las superheroínas como Elastigirl de Los increíbles, en la Casa del Ratón las mamás siempre están ahí para sus hijos. Estas son 10 de las mamás extraordinarias que han apoyado a sus hijos en las cintas de Disney.
La señora Jumbo
La madre de Dumbo ama tanto a su hijo que no le importa ser castigada por protegerlo. Aunque es separada de él, ambos tienen un final muy feliz volviendo a estar juntos.
Ariel
Ariel tuvo las mejores intenciones cuando le ocultó el mundo de las sirenas de su hija Melody, incluso si eso significaba renunciar a su conexión con el mar. Lo único que quería era mantenerla a salvo de la vengativa hermana de Úrsula.
Julieta
Siendo la madre de la única miembro de la familia Madrigal sin un don, Julieta siempre estaba muy atenta a las necesidades de Mirabel. Ella le daba mucho cariño a su hija para recordarle que era especial sin importar nada.
La señora Potts
La Sra. Potts era madre de su hijo, la taza de té llamada Chip. Sin embargo, no sólo cuidaba de él, sino que también hacía todo lo que podía por la Bestia.
La madre de Bambi
Antes de su muerte, Bambi y su madre pasaron juntos el invierno y estaban entusiasmados con la primavera. Su breve aparición en la película muestra cuánto se preocupaba por único hijo. Al final, las enseñanzas de su madre estaban presentes en Bambi.
Perdita
Perdita y Pongo no se quedaron sentados esperando que los humanos encontraran a sus cachorros. Además, Perdita es una de las mamás de Disney más dedicadas y amorosas, adoptando a decenas de perritos como sus hijos.
Helen Parr (Elastigirl)
Helen Parr le da un significado completamente nuevo al término "súper mamá" en Los Increíbles. Ella logra cuidar a tres niños sin dejar que los hombres salven el mundo.
Nani
Nani no es la mamá de Lilo, pero es lo más parecido que tiene. Ella se preocupa por criar a su hermana pequeña, trabajar y cuidar de un hogar. Aunque ella y Lilo chocan de vez en cuando, siempre ve por su hermana.
Ming Lee
Aunque Ming Lee tenía una actitud controladora de madre paraguas, tenía una buena razón para ser tan sobreprotectora. Al final, fue a través de su amor por su hija, y el amor de su hija por ella, que las dos pudieron unirse más que nunca.
Kala
Kala es sinónimo de fuerza: superó la muerte de su hijo gorila y finalmente se convirtió en la madre adoptiva de un niño humano. Cuando quedó claro que los otros simios nunca aceptarían realmente a Tarzán, Kala nunca se rindió con él, ya que su amor es más grande.