Sylvester Stallone saltó a la fama en la década de los setenta dando vida a Rocky, la franquicia de una leyenda del boxeo que continúa hasta la fecha con Creed. Sin embargo, en la larga trayectoria del llamado "Semental italiano" hay otro papel que le hizo aún más popular y que le puso al mismo nivel que estrellas como Arnold Schwarzenegger y Jean-Claude Van Damme: Rambo.
Si bien no podríamos imaginar a Rambo con el rostro de otro actor, lo que pocos saben es que el también actor de Los indestructibles no fue la primera opción para interpretar a John Rambo. Aunque podría ser difícil de imaginar, figuras como Robert De Niro, John Travolta y Al Pacino estuvieron considerados para dar vida al veterano de guerra de Vietnam.
Al Pacino
Al Pacino quería retratar a Rambo como una fuerza de la naturaleza después de ver la película Tiburón. Sin embargo, Pacino decidió no involucrarse porque encontró la historia demasiado oscura.
Robert De Niro
Otro actor más que rechazó ser Rambo fue Robert De Niro ya que tenía otros proyectos en puerta. De haber protagonizado la cinta jamás habría brillado en El rey de la comedia.
John Travolta
Luego de que John Travolta rechazara el papel de Rambo, el actor de Vaselina tuvo la oportunidad de aparecer en la franquicia, aunque volvió a negarse. La versión original de Rambo II iba a ser una comedia coprotagonizada por Travolta y Stallone.
Dustin Hoffman
Dustin Hoffman no quiso el papel de Sylvester Stallone por ser "demasiado violento". Gracias a que rechazó el protagónico, Hoffman apareció en la exitosa comedia de Tootsie al lado de Jessica Lange.
Clint Eastwood
Un actor más que se negó a protagonizar Rambo fue Clint Eastwood. Para cuando la película estaba en producción, Eastwood se encontraba dirigiendo dos películas: Firefox, el arma definitiva y Honkytonk Man.