Hablar de Brad Pitt es hablar de cine y de polémica debido a que el actor es uno de los rostros más famosos del entretenimiento pero también una de las personalidades más complejas, caóticas y deslumbrantes de la industria.
A la edad de 60 años, Pitt acumula casi cuatro décadas de trayectoria fílmica para la televisión y el cine, por lo que técnicamente ha pasado la mitad de su vida entre los sets de grabación. Entre los géneros en los que lo hemos visto actuar encontramos la comedia, el drama, la acción y hasta los thrillers policiacos y oscuros que ponen a prueba la condición humana como El club de la pelea, Se7en, Entrevista con el vampiro, Simbad: La leyenda de los siete mares, Babel, Troya y muchas pero muchas cintas más.
Así es que sin más rodeos pasaremos a ver la transformación del actor a lo largo de estos años.
'21 Jump Street'
Esta serie estrenada a finales de la década de 1980 fue la inmersión de Brad Pitt al mundo del espectáculo. Allí el actor apareció en el episodio número 21 con un cameo incidental y compartió set de grabación con otros jóvenes actores como Johnny Depp.
'Entrevista con el vampiro'
Con la dirección de Neil Jordan, en esta historia tenemos a un vampiro solitario cuenta la historia de su vida a un joven periodista, relatando sus 200 años de inmortalidad, sus amoríos y su sed de sangre.
'El club de la pelea'
Bajo la dirección de David Fincher, El club de la pelea nos mostró el máximo potencial de Edward Norton y Brad Pitt en esta adaptación a la novela homónima de Chuck Palahniuk. La trama la conocemos; un hombre insomne y descontento con su trabajo se une a un grupo de apoyo clandestino para enfermos terminales, donde conoce a un vendedor de jabón que le ofrece una filosofía radical de vida. Juntos, forman un club de lucha secreto que se convierte en algo mucho más.
'F.R.I.E.N.D.S'
Dentro de su aparición en Friends, Brad Pitt interpretó al personaje de Will Colbert quien es un antiguo compañero de clase de Ross y Mónica, lo que supone una compleja tensión entre el grupo de amigos de Manhattan.
'Babel'
En Babel de Alejandro González Iñárritu, hay cuatro historias aparentemente no relacionadas se entrelazan en una exploración global del dolor, la comunicación y la condición humana. La película presenta un elenco coral que incluye a Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y Rinko Kikuchi.
'El curioso caso de Benjamin Button'
Con otro acierto de David Fincher, El curioso caso de Benjamin Button nos presenta a Benjamin Button (Brad Pitt) quien nace con el cuerpo de un anciano y envejece al revés, rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo. La película narra la extraordinaria vida de Benjamin, desde su infancia inusual hasta su muerte como un niño.
'The tree of life'
En esta película de Terrence Malick se explora la vida de Jack (Sean Penn), un hombre que reflexiona sobre su infancia y la relación con su padre (Brad Pitt). La historia se desarrolla en dos planos temporales: el presente y el pasado, y presenta una visión poética y filosófica de la vida, la muerte y el significado de la existencia.
'Once upon in Hollywood'
Una de las obras maestras de Quentin Tarantino se ubica en el Hollywood de 1969, un actor en decadencia y su doble de acción intentan encontrar su lugar en una industria cinematográfica que está cambiando rápidamente. La película también presenta a una joven actriz en ascenso que se ve envuelta en los trágicos eventos del caso Manson.
'Babylon'
Ambientada en la década de 1920 durante la transición del cine mudo al sonoro, esta película de Damien Chazelle sigue a un grupo de ambiciosos personajes que buscan alcanzar el éxito en Hollywood. La historia explora temas como la fama, la ambición, el amor y la pérdida en una época de grandes cambios en la industria cinematográfica.