Cualquier persona que haya visto alguna cinta de Harry Potter sabe que el personaje de Daniel Radcliffe es británico. Absolutamente, toda la historia de J.K. Rowling se desarrolla en Reino Unido, aunque en otras entregas El Cáliz de Fuego y Animales fantásticos y dónde encontrarlos se da a conocer que la magia es universal y existe en todas partes del mundo.
¿A cuántos niños y jóvenes de todo el mundo no les habría gustado que en su país hubiera una escuela como Hogwarts? Para quienes se preguntaban algo parecido, la cuenta de Instagram, "the_ai_dreams",, imaginó cómo luciría el mago destinado a vencer a Lord Voldemort si la historia tuviera origen en otros países. Los resultados son increíbles, y por supuesto, se encuentra un Harry Potter mexicano.
México y China
Existen muchos elementos en la cultura mexicana y china que podrían hacer que la magia fuera maravillosa. En México, destacarían mitos como los chaneques, aluxes y nahuales, mientras que en China serían los grandes dragones legendarios.
Brasil e India
Brasil hizo su debut en la saga mágica cuando Newton Scamander viajó al país debido a que quería estudiar a las criaturas que vivían ahí. De igual manera, en las cintas se mostraron personajes de ascendencia india como las gemelas Patil.
Italia y Japón
La historia mágica de Italia sería bastante interesante, en especial, con todos los juicios por brujería llevados a cabo durante la Edad Moderna. En Japón, tal vez Harry Potter combinaría todos los elementos espirituales que se han visto en las cintas de Hayao Miyazaki.
Egipto y España
Egipto contiene muchos elementos mágicos, en especial, en la época de los faraones y tal vez, algún dios egipcio podría hacer una aparición. En España, al igual que Italia, Harry Potter podría contar sobre la Santa Inquisición y la caza de brujas.
Tailandia y Rusia
Harry Potter en Tailandia sería todo un espectáculo gracias a los rituales y las personas capaces de comunicarse con el más allá, tal como se vio en la cinta La médium. Por supuesto, Harry Potter en Rusia estaría relacionado con Rasputín y el resto de las figuras políticas que supuestamente la practicaban.