Desde hace varios años, la estética de la década de 1980 ha tenido un impacto notable en varias producciones audiovisuales recientes, especialmente en series como Stranger Things, GLOW, Pose, Physical e incluso American Horror Story: 1984, y es que sin importar si es de nuestro agrado o no, lo cierto es que esta década estuvo marcada por estímulos visuales que se caracterizaron por una moda colorida y futurista, peinados voluminosos y desordenados, y una mezcla de música pop, rock y electrónica que definieron una era.
Ahora bien, ¿te imaginas si en lugar de Stranger Things hubiera sido la saga de Harry Potter la que inició esta vanguardia? A primera vista, podría parecer que no tienen mucho en común, ya que la historia de Harry Potter se desarrolla en un mundo mágico y, cuando está fuera de él, en los años 90. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial, es posible imaginar cómo se verían los personajes en la década de 1980, con todas las exageraciones y el estilo característico de esa época.
Por ejemplo, Hermione Granger (interpretada por Emma Watson) podría convertirse en una versión de Nancy Wheeler (interpretada por Natalia Dyer) de Stranger Things, con un estilo que refleje la moda de los 80. Los hermanos Weasley, como Ron (interpretado por Rupert Grint) y Fred y George (interpretados por James y Oliver Phelps), podrían lucir peinados extravagantes y coloridos que recuerden a la estética de David Bowie. Harry Potter (interpretado por Daniel Radcliffe) podría adoptar un estilo más orientado al deporte y la moda de gimnasia de los años 80.
Esta reinterpretación de los personajes de Harry Potter en la década de 1980 fue publicada en Instagram por el usuario @daniel9340 y a continuación te mostramos su resultado.