A inicios de los años 90 la cadena de televisión adolescente Nickelodeon inicio su ascenso a la fama no solo con producciones animadas al estilo de Rugrats o El show de Ren & Stimpy sino que optaron por las series de acción real como ¿Le temes a la oscuridad?, Kenan y Kel, All That y otras tantas. Con su creciente popularidad nombres de actores y actrices que protagonizaron estas series sonaron por todos lados.
Además, el nombre de cierto productor se hizo famoso en la cadena, Dan Schneider, quien se encargó de crear proyectos como iCarly, Victorious, Drake y Josh y tantos otros títulos que seguro te sonarán. Desgraciadamente, como se ha revelado en años atrás y ahora con mayor claridad en el documental Quiet on the set, dentro de la productora los miembros del elenco en muchos de estos programas sufrieron abusos lo que les hizo retirarse de la actuación, algunos por un tiempo y otros de forma definitiva.
Matthew Underwood
Uno de los programas que fueron producidos por Schneider fue Zoey 101 en el que al parecer hubo muchos casos de agresión rodeando a la producción. Matthew Underwood daba vida a Logan y hace poco también habló del abuso sexual del que fue víctima alrededor de sus 19 años de edad por parte de su agente. Al terminar la serie en 2008 Underwood estuvo fuera de las grandes producciones hasta que volvió para la película de Zoey 102.
Jennette McCurdy
El caso de la actriz que interpretó a Sam en iCarly así como en Sam y Cat, es uno de los más conocidos. Ella experimentó el abuso por parte de su propia madre, cuando ella murió reveló todo lo que había sufrido en un libro llamado "Me alegro de que mi madre haya muerto". Jennette McCurdy se retiró de los escenarios y ahora se dedica a la dirección y producción de algunos contenidos como cortometrajes y podcasts.
Nate Richert
Con un giro muy diferente al resto de las personas en este grupo, el actor que participó como Harvey Kinkle en Sabrina la bruja adolescente salió de la industria de la televisión para seguir otra pasión. Nate Richert tomó la guitarra y persiguió su amor por la música country, aunque ha admitido que ni la actuación o el pequeño nicho de seguidores para su música pagan las cuentas por lo que divide su que hacer entre varios oficios.
Amanda Bynes
Amanda Bynes fue una de las primeras afectadas por la industria que formó Schneider ya que inició su carrera a los 7 años de edad. Protagonizó el Show de Amanda y aunque apareció en otras producciones famosas como She's the man y compartió créditos con Emma Stone en Se dice de mí, la actriz padeció una fuerte depresión y recurrió al uso de sustancias. En 2010 anunció su retiro de la actuación tras todos los abusos que sufrió.
Alexa Nikolas
La actriz que también participó en las primeras temporadas de Zoey 101 como Nicole fue de las primeras en levantar la voz respecto a la violencia perpetuada dentro del canal. Después de su salida de la serie en 2006 debido al acoso que sufría por parte del elenco y la producción Alexa Nikolas participó en unos cuantos papeles de no más de 3 episodios en series como Lie to me y The Walking Dead. También aparece en el documental de Quiet on set reafirmando su postura respecto a la industria.
Jamie Lynn Spears
Fue la protagonista de Zoey 101 desde su inicio en 2005 hasta el momento en que la serie se canceló debido a su salida en 2008 ya que Jamie Lynn Spears anunció que se encontraba embarazada. Por algún tiempo se dedicó al cuidado de su hija y probó suerte con la música hasta que en 2019 volvió a la televisión con la serie de Netflix Sweet Magnolias y se reunió con sus compañeros de la primera producción en la cinta de Zoey 102.
Drake Bell
Otra historia muy sonada es la del actor y cantante Drake Bell quien participó en otra serie creada por Schneider que seguramente todos recordamos: Drake y Josh del 2004 al 2008. Después el actor apareció en varias películas como Superhero Movie y en una nueva versión de Los toyos, los míos y los nuestros para después retirarse un tiempo de las cámaras. Bell estuvo enredado en varios problemas legales incluyendo un cargo por abuso a menores de edad y recientemente en el programa Quiet on set también reveló el abuso que sufrió por parte de un entrenador de diálogo de Nickelodeon.