Cuando estás viendo una película protagonizada por perritos como Space Buddies, Hotel para perros, Buddy super estrella y otras tantas seguro te llenas de felicidad al ver a estos adorables amigos robando cámara para llevarnos por grandiosas historias. Pero de la misma forma que su aparición nos hace reír y llenarnos de ternura, en el fondo estamos siempre pidiendo "por favor que no le pase nada al perrito" como cuando vimos el avance de Arthur: una amistad sin límites.
Por desgracia en muchas películas ya sea de acción, drama o hasta un toque de comedia los queridos amigos peludos que acompañan a sus amigos humanos deben partir de este mundo. Con esto no sólo se rompe el corazón de los personajes que, en cada cinta, vivieron junto a ellos como Will Smith, Jennifer Aniston y muchos más, sino que nos dejan destrozados también ya sea por la empatía generada en las historias o por el propio recuerdo de algún lomito en nuestra vida. Saca los pañuelos porque viene un recuento de algunos de los perritos de cine que nos hubiese encantado que sobrevivieran en sus películas (todos, pero por ahora sólo 5).
Daisy
Comenzamos con Daisy. Igualito que el personaje de Keanu Reeves no podemos imaginar cómo esos hombres irrumpieron en su hogar y terminaron con la vida de este cachorrito que fue el último regalo que su esposa dejó a John. Este, por supuesto, fue el motor de John Wick para buscar su venganza.
Hachi
Basada en una historia real, lo que nos apachurra más el corazón, Siempre a tu lado nos muestra el amor y lealtad de Hachiko por su dueño. Después de que el personaje de Richard Gere fallece, Hachi pasa años esperando su regreso en la estación del tren. Con cada paso que da el perrito japonés en dirección al antiguo punto de encuentro podemos sentir las lágrimas juntándose en nuestros ojos hasta que vuelve a verlo en un recuento visual antes de encontrarse con él en otra vida.
Bailey
La razón de estar contigo ha sido catalogada como una de las cintas más desgarradoras de la vida de un perrito pues Bailey está en búsqueda de su propósito en la vida. Luego de vivir junto a Ethan y morir por el deterioro de su salud en edad avanzada vemos al espíritu de este cachorro reencarnar una y otra vez en distintos perritos con el único fin de reunirse con Ethan. Si bien la cinta tiene un mensaje lindo es muy doloroso ver a Bailey morir tantas veces en un lapso de dos horas.
Sam
Otra gran compañera de vida y supervivencia fue Sam quien estuvo junto al personaje de Will Smith en Soy leyenda. Mientras el virólogo Robert intenta encontrar la cura para una pandemia que convirtió a los humanos en una especie de zombies/vampiros su única compañía es la pastor alemán que tenía con su familia desde cachorrita. El momento más terrible llega después de que Sam es mordida por un perro infectado con el virus por lo que Roberte debe tomar la dura decisión de terminar con su vida, la partida más difícil en esta lista.
Marley
Esta película protagonizada por Owen Wilson, Jennifer Aniston y por supuesto Marley es sin duda una de esas que quedan tatuadas en la mente y el corazón porque es de las que mejor reflejan la vida junto a una mascota. Marley y yo es una comedia romántica que construye de forma magnífica la forma en que nos romperá el corazón. Vemos la vida del pequeño cachorro junto a este matrimonio quien crece para convertirse en un inquieto perrito adulto que da tantos problemas como alegrías a la pareja. Tras 14 años de tiempo y aventuras compartidas el cuerpo avejentado de Marley no resiste más y la despedida en aquella veterinaria nos tiene llorando al momento de escribir esta nota de tan solo recordarla.