La siguiente película que promete ser un verdadero espectáculo de terror es Abigail. En ella un grupo de criminales secuestra a la hija de un hombre de poder y se la llevan a una mansión aislada sin saber que estarán atrapados con algo más que una pequeña bailarina. La cinta ya tiene todo un aire macabro con Alisha Weir como la terrorífica niña y las actuaciones de Melissa Barrera, Angus Cloud, Kathryn Newton y Kevin Durand entre otros pintan para ser el complemento perfecto.
Desde que vimos los avances el ambiente de esa gran casona nos hace pensar que es el peor lugar para esconderse... se ve super tétrica. Pero si eres fan de toda esa aura que también envuelve a las producciones de Mike Flanagan o la época victoriana te alegrará saber que existe esa locación.
Ubicada en algún suburbio del norte de Dublin, Irlanda los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet escogieron la Casa Glenmaroon como el spot ideal para grabar su película. Esta antigua casa fue el punto de grabación para prácticamente toda la cinta de Abigail, excpeto por dos sets de estudio que incluyen el escenario final. Ahora te daremos un tour por los lugares en que ocurre la acción en el filme de horror.
Exterior de la casa
Esta es la apariencia con la que la Casa Glenmaroon recibe al grupo de secuestradores. Se construyó en el siglo XVIII y fue una antigua casa de fin de semana para la familia Guinness, LA familia Guinness.
El recibidor y la escalera principal
En este recibidor, adornado por las escaleras principales, es donde el personaje de Giancarlo Esposito da las instrucciones finales al equipo que parecen simples: asegurar la casa y mantener a la niña aislada.
Salón de reunión
Uno de los salones de reunión que pertenecen a esta propiedad que, aunque no es tan imponente como otras mansiones de la época victoriana, por dentro luce interminable.
Un corredor, protagonista de una persecución
Otro de los espacios de Glenmaroon que podrás ver en la cinta es este corredor. Pon mucha atención y trata de no cerrar los ojos para que puedas identificar en qué escenas aparece.
El cuarto de alberca, un escenario importante
Pon atención a este escenario porque tras ver Abigail, o simplemente el avance, verás está imagen con la alberca llena y no precisamente de agua. Es posible que no puedas sacar este lugar de tu cabeza.
El puente que conecta las propiedades
Resulta que algunos años después de la construcción de Glenmaroon se hizo una adición a la casa original. Este puente conecta la vivienda de origen con la casa Knockmaroon Lodge, que también forma parte de la propiedad.
La habitación de Abigail
En esta extensión del hogar vemos una de las habitaciones principales. A juzgar por lo que podemos ver en el avance, seguramente se trata del cuarto donde Melissa Barrera y la "inocente" niña que interpreta Alisha Weir mantienen una conversación.
Una vieja y gran cocina
Además tenemos un espacio abandonado que, para ser una cocina es bastante perturbador. La apariencia desgastada y las paredes cubiertas con ese azulejo incluso recuerdan un poco a la primera película de Saw.
Ahora que ya viste gran parte de la locación original de Abigail, ¿pasarías 24 horas entre sus pasillos, habitaciones y salones abandonados?