Después de haber conocido un universo tan amplio como lo ha presentado Marvel, con películas live action como Iron Man, Avengers: Endgame o sus propuestas animadas como son What if...?, The Spectacular Spider-Man y más recientemente X-Men '97, tenemos bien prendida a nuestra memoria la imagen de nuestros héroes favoritos. Lo mismo pasa con las creaciones extravagantes de Tim Burton, su estética es única tanto en el mundo animado como en sus producciones de acción real.
En esta ocasión el artista Andrew Tarusov se dio a la tarea de presentarnos a algunos de los superhéroes de Marvel más queridos de una forma diferente. Por su cabeza pasó la idea de cómo lucirían si en vez de haber sido ilustrados por Stan Lee hubiesen sido producto del animador y cineasta encargado de Frankenweenie y el cortometraje de Vincent. El resultado es muy atinado pues vemos a los personajes de Tom Holland, Chris Hemsworth, Robert Downey Jr. y más con una apariencia que nos recuerda a Victor y Emily en El cadáver de la novia o incluso un poco al aura de Beetlejuice.
Capitán América
En esta reimaginación el Capitán América, con un par de alas de murciélago sobresaliendo de su casco, luce algo intimidado por la figura siniestra que tiene de frente. ¿Será que el personaje se enfrenta a Red Skull?
Wolverine
Wolverine protagoniza una ilustración bastante inquietante. El ilustrador aprovechó la habilidad de regeneración de Logan para agregar más de 10 dagas alrededor de su cuerpo.
Deadpool
Al igual que con su amigo y compañero en la siguiente Deadpool y Wolverine, el personaje de Wade Wilson luce un sinfín de agujeros en su cuerpo. Además de los numerosos impactos de bala, el detalle especial está en su brazo derecho reposando orgullosamente sobre su hombro izquierdo.
Hulk
Con un giro bastante original, el artista optó por no transformar completamente a Bruce Banner en Hulk. En su lugar vemos al físico atormentado por la criatura verde que habita en él y en cualquier momento podría salir a la superficie.
Iron Man
Este es Iron Man... ¿cargando energía? O más bien con este aire mucho más oscuro, el héroe de Tony Stark se vería atrapado entre cables que por más que lo mantuvieran activo no le permiten despegar y volar a través de los aires; la pesadilla de Ultrón.
Thor
En esta imagen vemos a Thor invocando la fuente su poder, la misma energía que le da vida al monstruo de Frankenstein. Curiosamente el cabello del dios del trueno se enreda alrededor de su rostro del cual sobresalen un par de ojos, debemos admitir, bastante atormentados.
Spider-Man
Para cerrar tenemos a Spider Man, una imagen que podría aludir a aquella escena de la trilogía de Sam Raimi en la que Peter Parker teje una enorme telaraña para mirar las estrellas junto a Mary Jane. La diferencia es que en esta ocasión más que ser una secuencia romántica, todo parece indicar que deberíamos asustarnos por el hecho de que la joven esté envuelta como una presa atrapada en la red.