Hacer una adaptación cinematográfica es una tarea titánica, en especial, cuando se tienen miles de fanáticos observando cada detalle. Si bien es una gran franquicia, para muchos potterheads, las películas de Harry Potter dejaron pasar algunos pasajes importantes como Hermione haciendo un club de defensa de criaturas mágicas o no explicando del todo el Torneo de los Tres Magos. Ahora, con el reinicio de la saga en una serie de televisión se contará con mayor tiempo para mostrar más momentos en pantalla.
Una de las quejas más frecuentes ha sido la apariencia de los personajes. Si bien en los libros se les describe de cierta manera, la producción decidió cambiar algunos detalles para facilitar la historia. Lord Voldemort siendo más terrorífico que Ralph Fiennes y los ojos de Lily Potter teniendo un color diferente a las novelas fueron algunos de los momentos que los directores dejaron pasar. Para conocer sus verdaderos rostros, de acuerdo a las descripciones de los libros, un fan usó Inteligencia Artificial y estos son los resultados.
Cho Chang y Luna Lovegood
Ambas, Cho Chang y Luna Lovegood, aparecieron en Harry Potter y la Orden del Fénix. En este caso, el equipo de casting hizo un gran trabajo ya que los personajes son casi idénticos a las actrices que les dieron vida.
Draco Malfoy y Cedric Diggory
Si algo hizo bien Tom Felton es tener la misma mirada malvada que la imagen creada con IA de Draco Malfoy, aunque es más pálido que en las cintas. Quien no tiene nada qué ver con Cedric Diggory es Robert Pattinson, quien hizo un excelente trabajo en El Cáliz de Fuego.
Gilderoy Lockhart y Dudley Dursley
Según la descripción de los libros, Gilderoy Lockhart era todo un rompecorazones, aunque la IA le dio un aspecto mucho más juvenil que en La Cámara Secreta. En el caso de Dudley, el primo de Harry es tan pálido como Harry Melling, aunque con cabello rubio.
Ginny Weasley y Hermione Granger
Como toda Weasley, Ginny tiene el cabello rojizo, y a pesar de lo que diga la IA, Bonnie Wright siempre será la única y verdadera. Hermione tiene un ligero aire a Emma Watson en las cintas de Harry Potter, en especial, el cabello alborotado.
Neville Longbottom y Dolores Umbridge
Aunque no luce como Matthew Lewis, cualquier persona que vea el tierno rostro del chico de la imagen pensará en Neville Longbottom. Quien definitivamente tiene un rostro muy distinto al de La Orden del Fénix es Dolores Umbridge con quien Imelda Staunton hizo un papel exquisito.