Para hacer especial a un personaje, usualmente sus creadores les asignan un detalle característico para hacerlos reconocibles. Desde una cicatriz en forma de rayo para Harry Potter, cabellos en forma de pico para los Saiyajin de Dragon Ball, o un cabello de cientos de metros de largo como Rapunzel de Enredados, siempre hay algo especial con lo que el público recuerda a un personaje.
En ocasiones, lo que hace que una figura sea inolvidable es que carece de algo tan común como una nariz. Desde Lord Voldemort, Mike Wazowski de Monsters Inc., y Ghoul de Fallout, existen numerosos personajes que el público recuerda gracias a que no tienen nariz. Ya sea por un hechizo de magia oscura o simplemente porque son criaturas no humanas, estos son los personajes más recordados que no tienen nariz.
Ghoul ('Fallout')
Los ghouls han sido parte del mundo de Fallout desde el primer juego en 1997. Desde el primer episodio del programa Fallout, se ve a un demonio conocido simplemente como "The Ghoul" usando RadAway frecuentemente, o de lo contrario, se convertirá a un ghoul salvaje.
Lord Voldemort ('Harry Potter')
Con tantos horrocruxes realizados, el aspecto de Lord Voldemort cambió de forma abrupta, dejando atrás el chico apuesto que solía ser. Uno de los aspectos más recordados de Tom Riddle es que tiene una nariz parecida a la de una serpiente.
Red Skull ('Capitán América: el primer vengador')
Red Skull es considerado el archienemigo del superhéroe Capitán América, quien tiene el rostro desfigurado y parecido al de una calavera. Red Skull fue teletransportado a Vormir, donde quedó atrapado en un estado de purgatorio, convirtiéndose en un guardián de la Gema del Alma.
Davy Jones ('Piratas del Caribe')
Basado en el antiguo pirata mitológico Davy Jones, el personaje de Piratas del Caribe fue interpretado por el actor británico Bill Nighy. Su cabeza en forma de pulpo con tentáculos que parecen una barba hace que carezca de una nariz, algo que de todos modos no necesitaría para vivir.
Mike Wazowski ('Monsters, Inc.')
El tierno monstruo verde de Disney tiene un gran ojo que compensa el hecho de que no tiene nariz. Jamás se ha explicado cómo es que Mike le hace para respirar, aunque de seguro existe un mecanismo que no se ha revelado aún.