Mucho antes de que Dragon Ball, Pokémon, Rugrats y ¡Hey, Arnold! llegaran a la pantalla chica, otros dibujos animados hicieron felices a millones de niños y niñas. Los Picapiedra, El oso Yogi y Scooby-Doo fueron algunos de los programas de televisión que formaron parte importante de los más pequeños de la casa, quienes disfrutaron de cada una de sus locas aventuras.
Estas caricaturas ocupan un lugar especial y nostálgico en el corazón de muchos fans. Si bien las diferentes generaciones pueden tener opiniones sobre los mejores programas antiguos, lo cierto es que estos clásicos animados siguen atrayendo a los espectadores. Desde entrañables osos hasta queridos cavernícolas, estas son las mejores caricaturas de la televisión que te harán recordar los momentos más felices de tu infancia.
'Los corredores locos'
Una de las caricaturas más singulares, dado que su título no se centra en un personaje o grupo en particular. Los corredores locos fue uno de los programas más entretenidos de la televisión.
'Johnny Quest'
Johnny Quest sentó un precedente para series futuras como El fantasma del espacio y Súper amigos. Como personaje principal, Johnny Quest no ha resistido la prueba del tiempo, pero su arquetipo fue fundamental para series de conceptos similares.
'El Show de Huckleberry Hound'
El Show de Huckleberry Hound sigue a su personaje principal en divertidas aventuras cómicas. El personaje y el programa no han envejecido tan bien como otros dibujos animados, pero el show fue vital para los programas animados posteriores.
'Súper amigos'
Para muchas audiencias que crecieron en los años 70 y 80, Súper amigos fue la representación animada definitiva de personajes famosos de DC como Superman, Batman y Mujer Maravilla. La caricatura original de 1973 solo duró una temporada, pero continuó con varias apariciones más.
'Don Gato y su pandilla'
A diferencia de otros programas, que estaban explícitamente dirigidos a niños, Don Gato y su pandilla se inspiró en las comedias de situación de su época. Con su humor inteligente y satírico, el programa tuvo éxito como segmento de horario estelar.
'Los pitufos'
Los Pitufos son personajes bastante conocidos. La serie se inspiró en una los cómics belgas en la década de 1950. Los Pitufos fue una caricatura de calidad y la reverencia cultural por las aventuras de sus muchos personajes mientras intentaban huir de Gargamel.
'Tom y Jerry'
Con casi un siglo de antigüedad, Tom y Jerry están tan profundamente arraigados en la experiencia cultural como cualquier dibujo animado. El dúo del gato y el ratón es tan icónico que se ha convertido en sinónimo del concepto de caos cómico.
'Los Supersónicos'
Los Supersónicos creó una de las familias de dibujos animados más famosas. La representación del futuro, los personajes identificables y el humor, hacen de Los Supersónicos un clásico atemporal.
'El oso Yogi'
La caricatura clásica duró dos temporadas, centradas principalmente en las hazañas de Yogi y Boo-Boo en el parque ficticio Jellystone. El Oso Yogi fue una de las obras más emblemáticas de Hanna-Barbera.
'Los Picapiedra'
Los Picapiedra, una de las caricaturas por excelencia de su época, allanó el camino para docenas de caricaturas posteriores. Desde su pegadizo tema musical hasta sus inolvidables personajes, la caricatura de los años 60 se ha convertido en un clásico en todas la generaciones.