Mi cuenta
    'Parasyte': 15 imágenes detrás de cámaras (así se crearon los alienes de Netflix)
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

    La nueva adaptación de Netflix se está convirtiendo en un grandioso éxito...

    Parasyte: The Maxim, basada en el manga de ciencia ficción de Hitoshi Iwaaki, es una serie de anime que ofrece una mezcla única de horror, acción y exploración filosófica. La trama gira en torno a Shinichi Izumi, un estudiante de secundaria cuya vida da un giro inesperado cuando alienígenas parásitos comienzan a invadir la Tierra. Estos toman el control de los cuerpos humanos al entrar en contacto con ellos, convirtiéndolos en monstruos sedientos de sangre.

    Sin embargo, en un giro inesperado, Shinichi logra evitar que el parásito tome control total de su cuerpo, confinándolo en su mano derecha y así, a partir de entonces Shinichi y el parásito al que llama Migi deberán aprender a coexistir en un mundo donde los humanos y los parásitos luchan por la supremacía.

    IMDb

    Ahora, con la garantía de Netflix, tenemos una versión de este anime pero adaptado a un live-action en donde bajo el nombre de Parasyte: The Grey, el suspenso y terror coreanp se apoderan de tu pantalla.

    Dado que la serie retoma algunos elementos de Parasyte: The Maxim, e incluso integró a uno de los personajes fundamentales para la trama en uno de sus seis episodios, a continuación te contamos cómo fue creada.

    Parasyte: Los grises
    Parasyte: Los grises
    Fecha de estreno 2024-04-05 | 50 mins
    Series : Parasyte: Los grises
    Con So-nee Jeon, Kyo-hwan Koo, Lee Jung-Hyun (II)
    Streaming

    Una producción grandiosa para una de las historias más emblemáticas de la ciencia ficción...

    Netflix

    Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad exacta destinada a la producción de Parasyte: The Grey, los fans de la ciencia ficción apuestan una suma comparable al de otras series de Netflix de alto presupuesto, como Stranger Things y The Witcher. Es decir, de entre 8 y 10 millones de dólares por episodio.

    Un director exigente para una serie majestuosa

    Netflix

    De acuerdo con un video divulgado en el canal de YouTube de Netflix, la realización de Parasyte: The Grey estuvo marcada por las profundas exigencias del director Yeon Sang-ho quien dentro del set estuvo completamente pegado a sus actores, llegando incluso a actuar las escenas y precisarles los movimientos y reacciones de las posesiones alienígenas.

    Los nuevos efectos especiales requeridos por la ciencia ficción...

    Netflix

    Las maquetas en 3D y el constante esfuerzo de Madhouse hicieron que esta invasión se viera sumamente real y que los monstruosos alienígenas resultaran sumamente tangibles para los espectadores.

    Las expresiones faciales fueron la clave para los aliens...

    Netflix

    De acuerdo con la actriz Jeon So-Nee, que en la serie interpreta a Jeong Su-In, el buen manejo de las expresiones faciales en los actores fue una pieza fundamental para después convertir estos movimientos en las impresionantes imágenes que podemos ver en pantalla.

    Cuidar a los actores a la par que se cuidó la producción...

    Netflix

    Dado que a lo largo de Parasyte: The Grey hay muchas escenas de acción, el equipo de filmación tuvo que mantener un gran cuidado entre los actores y los efectos especiales utilizados en la serie. Con esto aunque se filmaron escenas de riesgo, nadie estuvo en peligro.

    El mayor reto fue mantener una filmación fluida...

    Netflix

    Y es que dentro de la narrativa visual de Parasyte: The Grey, los maravillosos planos secuencia y el seguimiento a las escenas en movimiento permite que la invasión alienígena se viva con mayor sensibilidad, por lo que en el set se tuvo que poner una gran atención al número de cámaras empleadas y el dominio de imaginación-mente y cuerpo entre los actores.

    Un trabajo realizado capa sobre capa...

    Netflix

    Como muchas de las series de ciencia ficción, Parasyte: The Grey abrió una posibilidad de creación sumamente interesante para el equipo de editores y animadores involucrados en él. Estos trabajaron capa sobre capa en edición para hacer a los alienígenas verdaderas creaturas de horror, las cuales necesitaron de fotografías y secuencias filmadas tradicionalmente para luego convertirse en magia.

    Grabar sin poder ver lo que iba a quedar al final...

    Netflix

    Por otra parte, uno de los retos más complejos al momento de realizar esta serie fue el de hacer las actuaciones sin poder ver realmente si estas iban a funcionar para el momento de la edición, si era posible montar las capas de trabajo y efectos especiales, o si lo filmado no serviría de nada. Para esto se requirió que todo el equipo estuviera involucrado y participara activamente en la creación de una imaginación colectiva.

    La fusión de la tecnología, el arte y la ciencia...

    Netflix

    Además, la serie contó con la colaboración de las imágenes generadas por computadora que resultaron ofrecernos escenarios tan impresionantes como el del zafarrancho en el puente intestado de vehículos, en donde la invasión de los alienígenas parece incontrolable.

    Los antes y después de un trabajo impresionante...

    Netflix

    Dado que llevar a la pantalla los parásitos alienígenas de Parasyte: The Grey fue un gran desafío para el equipo de efectos especiales, la mezcla de técnicas con CGI, animatronics y prótesis, para crear criaturas que fueran realistas y aterradoras marcará un hito en este género.

    Había ansiedad en el set por causa de este proyecto

    IMDb

    Según el director Yeon Sang-Ho, todo el equipo creativo, los editores, diseñadores y cineastas involucrados en este proyecto estaban sumamente ansiosos por empezar a trabajar en Parasyte: The Grey debido a que esta serie supuso un gran reto en el que demostrar su talento y desarollar posibilidades infinitas.

    Inspiración tomada de la naturaleza para crear una realidad apocalíptica

    Netflix

    Respecto a los diseños de los parásitos hay que destacar que estos se inspiraron en una variedad de criaturas del mundo real, como gusanos, insectos y arañas, ya que el director Yeon Sang-Ho quería que estos fueran repulsivos y perturbadores, pero también que tuvieran una belleza extraña.

    Un arduo trabajo a mano

    Netflix

    Sin embargo, si bien hubo mucho trabajo hecho por computadora y efectos especiales, también se utilizó un trabajo artesanal para diseñar a los parásitos y hacer que de esta forma el público quedara cautivado por su aspecto.

    Locaciones complejas que valieron la pena

    Netflix

    Ahora bien, sobre las escenas de acción de la serie hay que destacar que estas fueron muy exigentes para los actores y el equipo, y que incluso algunas de ellas requirieron horas de coreografía y entrenamiento. Sobre todo las de las batallas.

    'Parasyte: The grey', disponible en Netflix

    Netflix

    Así es que para no perderte ningún detalle de este ambicioso proyecto te recomendamos dirigirte cuanto antes a Netflix y dejarte maravillar por el ingenio, la ciencia y la ficción humana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top