Pokémon es una de las franquicias de anime que, al igual que Dragon Ball y Sailor Moon, tienen años fascinando a los espectadores. Con más de 25 años en la pantalla chica, los monstruos de bolsillo han vivido toda clase de aventuras en las que el público ha acompañado al niño de Pueblo Paleta en su sueño por convertirse en todo un Maestro Pokémon. Aunque tuvo que pasar mucho tiempo, finalmente Ash logró ser el campeón de La Liga.
Si bien Pokémon, como cualquier anime, tiene el característico estilo japonés, muchos fans se han preguntado cómo serían las extraordinarias criaturas si vivieran en otro mundo. Para dar una respuesta a esta duda, un ilustrador utilizó inteligencia artificial para transformar a Pikachu, Charmander y Squirtle como si fueran del universo de Disney y vivieran en un cuento de hadas junto a Pinocho, Hércules y La Cenicienta.
Pikachu y Bulbasaur
El ratón eléctrico ya era adorable en el anime, aunque en el mundo de Disney rompe las barreras de la ternura. Este pequeño ratón eléctrico iniciaría un viaje junto a sus amigos que también viven en un bosque encantado, entre ellos, Bulbasaur, el Pokémon de Tipo planta.
Squirtle y Charmander
Squirtle nos recuerda a esas tortugas que aparecían junto a Ariel en La sirenita, mientras cantaba "Bajo el mar" junto al resto de la fauna marina. Mientras que Charmander luce tan inocente como lo hacía en el anime, aunque seguramente esto no durará para siempre y cambiará una vez evolucionado en un Charmeleon.
Eevee y Vaporeon
Eevee sería el hermano menor de Vaporeon, Jolteon y Flareon, quien aún estaría muy confundido sobre en quién debería evolucionar. Aunque Vaporeon era muy rudo en el anime, como personaje de Disney tiene un rostro similar a Cleo, la pez de Pinocho.
Flareon y Jolteon
En el anime, Flareon es un Pokémon que se siente orgulloso de su belleza y destellos, algo que también ocurriría si viviera en un cuento de hadas de Disney. En cambio, Jolteon sería muy travieso, lanzando pequeños ataques eléctricos para hacer bromas y divertirse un rato.
Lapras y Dragonite
Los Lapras suelen vivir muchos años y este ejemplar tendría mucha sabiduría acumulada, algo que sería de ayuda para los pequeños Pokémon que apenas están iniciando su aventura. Quien definitivamente necesita su propia película de la Casa del Ratón es Dragonite ya que parece que lo hizo el mismo Walt Disney.