El Paseo de la Fama en Hollywood se ha dedicado a dar una estrella en su acera a miles de celebridades que han contribuido a la industria del entretenimiento desde 1958. Algunos talentos con los que te puedes encontrar caminando por aquí han participado en Dejar el mundo atrás como Julia Roberts, El lobo de Wall Street como Leonardo DiCaprio e incluso en Marvel como Scarlett Johansson.
Tratándose específicamente de Disney, podríamos decir que Tom Hanks, quien dio voz a Woody en las cintas de Toy Story cuenta con su propio lugar, pero ¿qué hay de aquellos que no son particularmente un actor o actriz y que tanto tiempo de diversión nos han brindado gracias a sus películas y programas de televisión? Resulta que son al menos 8 los personajes de Disney cuyos nombres también han sido inmortalizados en este camino tan popular, te decimos quiénes son y cuándo obtuvieron su espacio en el Paseo de la Fama.
Mickey Mouse
Por supuesto que el primer personaje de Disney que recibió su estrella tuvo que ser aquel que lo inició todo. Su estrella se develó en noviembre de 1978 por su increíble papel en filmes animados.
Blancanieves
Asimismo, la primera princesa del mundo de Walt Disney es la única en tener una estrella en el Boulevard de Hollywood. La estrella de Blancanieves se develó en junio de 1987 por ser el primer largometraje animado de Disney.
Tinker Bell
También conocida como Campanita, el hada favorita de Disney se hizo acreedora a un espacio en el Paseo de la Fama por las lecciones que deja en sus cintas junto a Peter Pan. Su estrella llegó en septiembre de 2010.
Donald
Siendo uno de los grandes amigos de Mickey Mouse, por supuesto que el Pato Donald tendría que ser uno de los invitados a la fiesta. Celebró la llegada de su estrella en agosto de 2004 en reconocimiento por su legendaria carrera junto al ratón.
Muppets
No sería justo que Los Muppets, tras participar en tantos programas y películas famosas fuesen excluidos de este grupo. Colocaron su estrella en marzo de 2012.
Winnie Pooh
El oso que nos enseñó sobre la amistad junto a Piglet, Christopher Robin y compañía también cuenta con su estrella en El Paseo de la Fama. El reconocimiento de Winnie Pooh llegó debido a su papel en películas animadas y le fue otorgada en abril de 2006.
Rana René
Si bien la Rana René forma parte de Los Muppets y ya ostenta con ellos una estrella en conjunto, por su parte es acreedora a un espacio en singular por su papel principal en la serie. The Muppet Show le valió un lugar en el paseo a partir de novimebre de 2002.
Minnie Mouse
Aunque parezca sorprendente de las últimas en obtener su estrella es Minnie Mouse. En 2018 se le reconoció al personaje su participación en películas de animación del estudio y su gran influencia en el mundo de la moda.