Las películas de terror con zombies se remontan a 1932 con La legión de los hombres sin alma pasando por La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y más. Estas cintas presentaban zombies lentos que serían fácilmente superados si se comparan con los más siniestros de movimiento rápido. El debate en torno a la velocidad que tendrían estas criaturas si llegasen a resucitar en algún momento no ha llegado a su fin, aunque lo cierto es que no podríamos sentirnos más amenazados que con un muerto viviente corriendo igual de rápido que un cheeta.
Las reglas iniciales de un muerto viviente al estilo Thriller de Michael Jackson (excepto por el baile) fueron quebrantadas en cuanto resucitó una amenaza tan inmediata como terrorífica. En la lista de películas que te presentamos a continuación, si Brad Pitt, Emma Stone y demás quieren evitar convertirse en criaturas a medio morir tendrán que ser mucho más veloces, estas son las mejores películas con zombies rápidos.
Braindead
Braindead es una película dirigida por Peter Jackson que mezcla comedia, terror y gore. La madre de un joven es mordida por un mono rata de Sumatra. Se enferma y muere, pero vuelve a la vida, matando y comiendo perros, enfermeras, amigos y vecinos.
Exterminio
Protagonizada por Cillian Murphy, la cinta de Extermino nos lleva junto a un puñado de sobrevivientes que intentan encontrar un santuario 28 días después de que un misterioso e incurable virus se ha propagado por Reino Unido.
Resident Evil
Con la actuación de Milla Jovovich, la película que adapta el videojuego homónimo fue una de las más emocionantes del 2002. En Resident Evil una unidad militar especial combate a una supercomputadora poderosa y fuera de control, y a cientos de científicos que han mutado en criaturas carnívoras después de un accidente en el laboratorio.
REC
En REC, la película española de Jaume Balagueró y Paco Plaza un reportero de televisión y un camarógrafo siguen a un equipo de emergencias a un oscuro edificio de viviendas. Rápidamente se ven atrapados dentro con algo aterrador y veloz.
El amanecer de los muertos
El amanecer de los muertos es un remake del fime de terror que hizo George A. Romero, esta vez del director que nos trajo La liga de la justicia. Una enfermera, un policía, una pareja casada, un vendedor, y otros supervivientes de la plaga mundial que ha creado una horda de zombis se refugian en un centro comercial.
Zombieland
Zombieland también combina la comedia y el gore para llevarnos junto a un tímido estudiante que intenta comunicarse con su familia en Ohio. Se encuentra con un tipo duro y armado que intenta encontrar al último Twinkie, y un par de hermanas que quieren llegar a un parque de diversiones por lo que unen sus fuerzas para viajar a través de un Estados Unidos repleto de zombies.
Guerra mundial Z
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, el ex empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), debe atravesar el mundo para detener la pandemia zombie que amenaza a la humanidad. Lane tiene una carrera contra reloj y muertos vivientes en Guerra mundial Z.
Estación zombie
Dirigida por Yeon Sang-ho esta cinta sucede cuando un virus zombi brota en Corea del Sur. En Estación zombie, los pasajeros de un tren que va de Seúl a Busan luchan por sobrevivir.
Exterminio 2
Exterminio 2 es la continuación de la cinta que mencionamos antes. Ahora la historia nos lleva 28 semanas después de que el virus afectó a Reino Unido, el ejército de Estados Unidos ha acordonado una zona de Londres para que los supervivientes puedan empezar de nuevo, pero las cosas no salen como estaban planeadas.
Soy leyenda
Finalmente Soy leyenda una épica cinta que emociona desde la tensión hasta las lágrimas. Años después de que una plaga mata a la mayor parte de la humanidad y transforma al resto en monstruos, el único sobreviviente de la ciudad de Nueva York (Will Smith) lucha por encontrar una cura.