Aunque el nombre del kaiju japonés aparece primero en el título, Godzilla y Kong: El nuevo imperio está casi completamente enfocada en Kong. Gran parte del tiempo en pantalla de Godzilla se dedica a absorber energía en preparación para la pelea final o a tomar una siesta en el Coliseo de Roma, convirtiéndolo en un personaje secundario en la nueva película del MonsterVerse dirigida por Adam Wingard.
Situar gran parte de la acción en la cavernosa Tierra Hueca hace que los titanes parezcan más pequeños de lo que realmente son. De cualquier manera, la confrontación entre titanes es un espectáculo épico, pero ¿qué pasaría si estos colosos se enfrentaran a monstruos aún más formidables? Hay una amplia gama de monstruos que podrían desafiar la supremacía de Godzilla y Kong en su próxima película.
Anguirus
Anguirus, un monstruo parecido a una tortuga de cuatro patas cuya espalda y cabeza están cubiertas de púas, fue en realidad el primer monstruo con el que Godzilla luchó. Apareció en la segunda película de Godzilla, titulada Godzilla Raids Again, y ha hecho cameos en varias otras películas clásicas de Godzilla a lo largo de los años. Es el único monstruo de Toho que no puede atacar mediante energía o lanzando proyectiles, lucha principalmente con sus dientes y garras.
Biollante
Introducida originalmente en la magnífica película Godzilla vs. Biollante, esta flor mutante gigante comenzó como un híbrido humano-rosa, pero el científico Genshiro Shiragami quiso darle una capacidad curativa avanzada, por lo que añadió muestras del ADN de Godzilla. El ingrediente agregado le dio a la planta la capacidad de moverse, lo que significa que puede arrojar su savia radioactiva corrosiva mientras se impulsa hacia adelante.
Gigan
Gigan, un monstruo espacial mitad reptil, mitad cyborg, fue presentado originalmente en Godzilla vs. Gigan. Este monstruo, un rival notable para Godzilla, trae consigo características naturales como su cola de escorpión y mejoras especializadas como la sierra circular integrada en su abdomen y su lanzallamas oral. Puede volar a altas velocidades, pero alcanza otro nivel en el espacio donde, encerrándose en un diamante, puede viajar más rápido que la luz.
Hedorah
Hedorah, también conocida como el “monstruo del smog” es una criatura repugnante hecha de lodo tóxico y contaminación. Introducido originalmente en Godzilla vs. Hedorah, es uno de los enemigos de Godzilla más extraños de todos los tiempos. Como el primer kaiju que penetró visiblemente la piel de Godzilla, la sangre y el lodo de Hedorah pueden quemar la piel, incluso la carne blindada de Godzilla. Su principal método de ataque es arrojar trozos de su propio cuerpo ácido.
Daimajin
Daimajin, una enorme estatua de guerrero de piedra que cobra vida para castigar a los malhechores en una antigua aldea japonesa, se presentó originalmente en la película Majin, monstruo del terror. Daimajin no es un personaje de Toho Studios, pero sigue siendo un poderoso gigante japonés, y sería fantástico si conociera a Godzilla en una película futura. Es un monstruo muy espiritual y básicamente es un dios japonés que cobra vida en forma de una estatua gigante.
Baragon
Baragon, un querido monstruo reptil de cuatro patas con orejas caídas y un cuerno en la frente, fue presentado originalmente en la película de Toho de 1965, Frankenstein conquista el mundo. El rayo de fuego de Baragon, que dispara desde su boca, puede que no sea su mayor fortaleza, pero su capacidad para saltary excavar bajo tierra lo convierte en un oponente digno. Desde debajo de la superficie, tiene el potencial de provocar avalanchas y terremotos.
Yog
Esta imponente criatura parecida a un pulpo apareció por primera vez en la película de ciencia ficción de Toho de 1970, Space Amoeba. Yog comenzó como un parásito extraterrestre que se adhirió a una sonda espacial que cayó a la Tierra. Después de que la sonda se estrellara en el océano Pacífico Sur, Yog habitó el cuerpo de una sepia y creció hasta alcanzar un tamaño enorme. Nunca ha luchado contra Godzilla, pero es parte del universo cinematográfico de Toho, lo que brindaría a los fanáticos una experiencia de batalla completamente nueva.
Gamera
La famosa tortuga voladora gigante llamada Gamera protagonizó su propia serie de películas populares y ha luchado contra muchos monstruos a lo largo de los años. No es un monstruo Toho, pero se inspiró en el éxito de las películas de Godzilla. Verlo pelear contra Godzilla sería el sueño de cualquier fanático de los monstruos hecho realidad, ya que cerraría el círculo de la historia del origen de Gamera y lo convertiría en el oponente perfecto para Godzilla.
Guiron
Guiron, el enemigo gigante con cabeza de cuchillo de Gamera apareció en la película de 1969 Gamera vs. Guiron. Una vez más, no es un personaje de Toho, sino una criatura de aspecto maravillosamente extraño cuya cabeza entera parece un cuchillo enorme. Sería genial verlo intentar apuñalar con su cabeza a Godzilla y Kong.
Clover
Clover, la criatura gigante de la exitosa película Cloverfield, no es un personaje de Toho, pero sería divertido ver a este popular monstruo moderno luchar contra los clásicos King Kong y Godzilla. Clover posee la capacidad de resistir el armamento moderno y eliminar puntos de referencia con facilidad, usando solo su cola bifurcada. La película podría incluso estructurarse como una película de metraje encontrado como lo fue la obra de Matt Reeves.