Desde hace aproximadamente un siglo Disney ha llenado la gran pantalla de personajes increíbles. Blancanieves, Cenicienta y las princesas de la Casa del Ratón, Woody y Buzz Lightyear de Toy Story y el resto del elenco de Pixar, o los seres mágicos como el Genio de Aladdin y Maléfica de La bella durmiente, hay decenas de figuras épicas en el mundo de Disney.
Con tantos personajes y muchos por venir, los ilustradores han tomado inspiración de todos lados, y eso incluye a personas reales. Por si no lo sabías, Disney se ha basado en estrellas de Hollywood para dar forma a sus figuras más icónicas, entre ellas, Aladdin y La sirenita. Estos son 10 personajes de Disney que fueron basados en personas reales y que pocos se habían dado cuenta.
Ariel
Cuando los creativos de Disney comenzaron a diseñar el personaje de Ariel para La Sirenita, quisieron retratar la imagen de una joven dulce y contemporánea, por lo que utilizaron a Alyssa Milano como inspiración.
Aladdin
Jeffrey Katzenberg, quien era el presidente de Walt Disney Studios en ese momento, sugirió que usaran la cara de Tom Cruise en Top Gun como base para desarrollar el personaje de Aladdin.
Los buites de 'El libro de la selva'
En El libro de la selva, los realizadores encargados de la adaptación concibieron un cameo bastante ingenioso de Los Beatles. John Lennon , Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr proporcionarían las voces detrás de los cuatro buitres, algo que no ocurrió.
Bella
Si bien muchas actrices europeas inspiraron e influyeron en muchos rasgos físicos de la princesa Bella, Audrey Hepburn sirvió como musa principal para sus rasgos faciales. Además, como un legendario ícono de la moda, Hepburn influyó en gran parte del famoso vestido amarillo de Bella.
Jessica Rabbit
La aparición de Jessica Rabbit no fue cuestión de suerte sino que basó en la bella actriz Rita Hayworth. Richard Williams, director de animación de la ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, dijo que intentó que el personaje se pareciera a Hayworth, pero con el cabello de Veronica Lake.
Úrsula
Harris Glenn Milstead, también conocido como Divine, fue un distinguido actor y drag queen estadounidense que sirvió de inspiración para crear a la malvada Úrsula. Sus espectáculos y presentaciones fueron fundamentales para moldear los rasgos, el estilo deslumbrante y la personalidad de la villana.
Alicia
El personaje principal de Alicia en el país de las maravillas se basó en la actriz Kathryn Beaumont. Ella también le dio la voz a Alicia en la versión en inglés. Incluso hay un video en el que se la ve actuando y expresando el papel de Alicia.
Edna Moda
Se cree que la historia de Edna, el personaje de Los Increíbles, se basó originalmente en la vida de la diseñadora de moda Edith Head. Sin embargo, el personaje tiene un parecido casi perfecto con la actriz Linda Hunt.
El sombrerero loco
El Sombrerero Loco es uno de los personajes más distintivos y únicos de Alicia en Alicia en el país de las maravillas. En la película, el Sombrerero se inspiró en los gestos, la apariencia y la personalidad del actor Ed Wynn.
Gato Jazz
El Gato Jazz de Los Aristogatos fue un papel escrito originalmente para Louis Armstrong, el distinguido cantante y trompetista de jazz. Desafortunadamente, debido a problemas de salud inesperados, Armstrong no pudo ser parte del proyecto.