Tal vez no exista reconocimiento más grande para un actor que una estatuilla del Oscar para honrar todo su talento y su impacto en la industria del cine. En la edición más reciente de la premiación de la Academia, fueron Cillian Murphy, Emma Stone, Robert Downey Jr. y Da'Vine Joy Randolph los condecorados en las categorías a Mejor actor y actriz.
Con tan pocos lugares, existen algunas reconocidas estrellas de Hollywood que ni siquiera han recibido una nominación al premio más importante del cine. Si bien puede ser muy difícil de creer, figuras como Bruce Willis y Marilyn Monroe son algunas de las figuras cuyos nombres nunca han aparecido en la ceremonia más mágica de Hollywood.
Jim Carrey
Jim Carrey es mejor conocido por sus películas de comedia, pero también logró impresionar en papeles dramáticos como en The Truman Show: Historia de una vida y Andy's World.
Marilyn Monroe
La diva de Hollywood e ícono de la cultura pop nunca fue recompensada con una nominación al Oscar. Ella murió muy joven a los 36 años.
Alan Rickman
Alan Rickman se volvió inmortal por su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter. A pesar de esto, la estrella nunca fue nominada al Oscar ni una sola vez.
Bruce Willis
Por ahora, una nominación al Oscar parece imposible para el actor de 68 años quien que poner fin a su carrera debido a una rara forma de demencia precoz. Sin embargo, nadie podría dudar que Willis es una estrella.
Demi Moore
¿Conseguirá alguna vez la superestrella de los 90, Demi Moore, volver a la gran pantalla de forma digna? Quizás así consiga la tan ansiada nominación al Oscar.
Steve Martin
Steve Martin probablemente no fue nominado por sus papeles en comedia. En 2014, la Academia intentó compensar su omisión concediéndole a Martin, que ha sido anfitrión de la ceremonia varias veces, un Oscar honorífico.
Hugh Grant
Hugh Grant ganó un Globo de Oro por Cuatro bodas y un funeral, aunque las comedias tradicionalmente han tenido problemas en los Oscar. Probablemente por eso la estrella de Love Actually ha sido ignorada varias veces hasta la fecha.
Juan Cusack
Desafortunadamente, en los últimos años John Cusack ha caído completamente en el segmento de segunda categoría. Pero, al menos en ¿Quieres ser John Malkovich? debió darle alguna nominación.
Paul Dano
Probablemente sea sólo cuestión de tiempo antes de que Paul Dano reciba su primera nominación al Oscar. Pero teniendo en cuenta que ya ha tenido papeles destacados en películas, su presencia ha sido en vano para la Academia.
Kevin Bacon
Kevin Bacon es considerado una de las estrellas más simpáticas de Hollywood. Por qué no fue nominado a un Oscar por el drama Río Místico de Clint Eastwood probablemente seguirá siendo un secreto de la Academia.
Mia Farrow
Mia Farrow fue nominada ocho veces al Globo de Oro, pero sólo recibió el premio una vez. A pesar de actuar en El bebé de Rosemary y en varios clásicos de Woody Allen, la actriz de 79 años ni siquiera tuvo la oportunidad de ganar un Oscar.
Richard Gere
Chicago fue la gran triunfadora en los Oscar de 2003: el musical ganó un total de seis premios, entre ellos el de Mejor Película. Richard Gere al menos recibió un Globo de Oro por su papel protagonista, pero en los Oscar se quedó con las manos vacías.
Evan McGregor
Desde su éxito internacional con Trainspotting, Ewan McGregor ha sido una estrella extremadamente popular. Sin embargo, la Academia lo ha ignorado deliberadamente hasta ahora.
Donald Sutherland
Donald Sutherland es un auténtico veterano de Hollywood, siendo Los juegos del hambre uno de sus papeles recientes más reconocidos. A pesar de esto, no fue nominado ni una sola vez al Oscar.
John Goodman
¿En cuántas película necesita aparecer John Goodman para llamar la atención de la Academia? Desafortunadamente, el hecho de que también haya estado frente a la cámara con directores de peso como Martin Scorsese tampoco ayudó.