El Capitán Garfio de Peter Pan, la Reina Malvada de Blancanieves y los siete enanos y Hades de Hércules, estas son algunas de las figuras malignas de la Casa del Ratón quienes siempre tienen un plan para conseguir lo que quieren. Incluso, algunos de ellos como Maléfica y Cruella son tan icónicos, que han logrado protagonizar sus propias películas, contando las historias que nadie más sabe acerca de ellos.
Desde maldiciones hasta tortura psicológica, las herramientas empleadas por los malos de Disney han sido muchas, sin embargo, algunos han ido más allá, cruzando el límite más extremo. Aunque no suele ser de manera explícita y en ocasiones se da a entender, un par de villanos de Disney han acabado con la vida de alguien. Estos son algunos de los malos de la Casa del Ratón que han asesinado (al menos) a una persona.
Dr. Facilier de 'La princesa y el sapo'
El principal objetivo del Dr. Facilier era apoderarse de Nueva Orleans y desatar el terror. Al final, solo toma una vida antes de ser detenido, pero es difícil. Su nombre era Raymond, pero todos lo llamaban Ray.
Madre Gothel de 'Enredados'
Cuando Flynn logra entrar a la torre para rescatar a Rapunzel, él es recibido con un cuchillo en el riñón, cortesía de Madre Gothel. Aunque más adelante, las lágrimas mágicas de Rapunzel lo traen de regreso, Flynn técnicamente murió a manos de Madre Gothel.
Callaghan de 'Grandes héroes'
En la cinta, Hiro y su equipo descubren que Callaghan no sólo inició el incendio, sino que sobrevivió usando los microbots. Callaghan, endurecido por la pérdida de su hija, justifica la muerte de Tadashi diciendo: "Ese fue su error".
Shan Yu de 'Mulán'
Shan Yu es uno de los villanos más despiadados de Disney y tiene uno de los recuentos de cadáveres más altos del mundo de Disney. La película no muestra la batalla pero sí se aprecian las consecuencias de una masacre.
Clayton de 'Tarzán'
Cuando Tarzán y regresa para defender a su familia, Clayton intenta matarlo, pero la bala sólo le roza el brazo. Sin embargo, en el momento que Kerchak acepta completamente a Tarzán, Clayton le dispara.
Hades de 'Hércules'
Como dios literal de la muerte, Hades tiene mucha experiencia en quitar vidas. Sin haber liberado a los titanes, Megara jamás habría muerto. Afortunadamente para Meg, Hércules logra salvarla del inframundo antes de que se pierda para siempre.
Frollo de 'El jorobado de Notre-Dame'
Frollo es uno de los villanos más crueles de Disney, quien justifica sus acciones como "la voluntad de Dios". Frollo mata a la madre de Quasimodo e intenta quitarle la vida a él también, aunque llega un sacerdote a salvarlo.
Síndrome de 'Los increíbles'
El objetivo principal de Síndrome es aniquilar a Mr. Increíble, pero guarda rencor a los superhéroes en general. Aunque Síndrome nunca venció a la familia Increíble, acumula un sólido recuento de cadáveres antes de su propia muerte.
Jafar de 'Aladdin'
Jafar es directamente responsable de una muerte (al menos): Gazeem. Él mismo es un asesino, reclutado por Jafar para encontrar y entregar la otra mitad de un escarabajo dorado, que conducirá a la entrada de la Cueva de las Maravillas.
Scar de 'El rey león'
Scar, uno de los villanos más angustiosos y melodramáticos de Disney , es responsable de una de las muertes más desgarradoras. Hasta hoy, el asesinato de Mufasa sigue siendo uno de los más difíciles de superar para el público.