"Y vivieron felices para siempre" suele ser el final resumido de casi todas las películas de Disney, dejándonos con un desenlace alegre. Sin embargo, junto a los clásicos de princesas como La Sirenita o La bella y la bestia, la empresa de Walt Disney ha sabido mover nuestras emociones llevándonos de la felicidad a la tristeza y viceversa en sus historias.
La capacidad de algunas películas para sacar una buena cantidad de lágrimas a sus espectadores viene desde producciones de la época de los años 40’s cuando se estrenó Fantasía, Pinocho y demás pasando por el inicio de las cintas de Pixar y hasta hace algunos años con Coco así como otras grandes producciones. En esta lista hemos reunido 10 escenas bastante emotivas de Disney que no importa si las hemos visto antes o no, aún nos generan ese nudito en la garganta y al menos una de ellas ha hecho llorar hasta al espectador más "corazón de piedra" que conozcas.
La historia de Ellie y Carl
Up: una aventura de altura tiene uno de los inicios que más nos hacen sentir en una montaña rusa de emociones. La historia de Ellie y Carl logra hacernos reír, llenarnos de ternura y luego nos hace sufrir en tan sólo unos minutos... Vemos como la pareja se conoce, se enamora y se separan.
"Adiós vaquero"
Las aventuras de Woody, Buzz Light-year y compañía marcaron a toda una generación, por eso cuando en Toy Story 3 los vemos resignarse a terminar su historia en el incinerador de basura creímos que todo había pasado. Sin embargo, apenas tuvimos tiempo para recuperarnos cuando Andy se estaba despidiendo de todos sus amigos con una emotiva descripción de cada uno antes de agradecerles y dejarlos al cuidado de Bonnie. "Gracias chicos" dice él y Woody responde "Adiós vaquero" mientras mira el auto alejarse.
Mufasa y Simba
Simplemente insuperable. Luego de la traición de su hermano Scar, fuimos testigos de la desgarradora realización de Simba notando como su padre había muerto tras caer de una gran altura en medio de una estampida. Peor aún, El Rey León permanece unos momentos acurrucado junto a su padre antes de que su tío llegue para hacerlo huir.
"Llévala a la Luna por mí"
¿Quién es ese amigo ideal? De las escenas más recientes que nos hizo llorar fue entregada en Intensamente protagonizada por un personaje parte elefante, gato y delfín color rosado. Después de ayudar a Alegría, el amigo imaginario de Riley, Bing Bong, decide ser olvidado y renunciar a la idea de llegar a la Luna con su mejor amiga con tal de saber que será feliz.
Penny y Bolt en el incendio
Una de las películas que injustamente ha pasado algo desapercibida es Bolt: un perro fuera de serie, la historia de un cachorro actor que ama y busca incondicionalmente a su amiga Penny. Hacia el final sucede un incendio que los deja atrapados en el set de filmación y cuando la pequeña no puede seguir, el héroe opta por quedarse con ella en lugar de escapar por el ducto de ventilación, verdaderamente nos dio un susto esa escena.
"Estoy satisfecho con mi cuidado"
Grandes héroes es una película con muchos giros en la trama, entretenida y divertida igual que emotiva. Fue difícil decidir qué escena nos hizo llorar más aquí pero la conclusión es que desde la muerte de Tadashi, Baymax ha sido el compañero, soporte y amigo de Hiro. Cuando el robot enfermero decide quedarse atrás en otra dimensión para permitir a sus amigos salir del portal, no queremos escuchar la frase que desactiva a Baymax...
Koda descubre la verdad
Mucho más valorada el día de hoy que cuando se estrenó, Tierra de osos no sólo nos dio una gran canción escrita por Phil Collins, sino que Koda también protagonizó una de las escenas más desgarradoras. Con la secuencia en la que Kenai finalmente se sincera frente a su pequeño hermano y le confiesa por qué su mamá no llegará al salto del salmón nuestro corazón se destruye.
"Hijo del corazón"
Dumbo es sin duda una de las películas más curiosas de Disney, para muchos la escena de los elefantes rosas y la actitud de los payasos ha sido algo que poco pueden sacar de su mente. Pero especialmente la escena en la que la mamá del pequeño elefante arrulla a su hijo y le canta mientras se despiden nos hace llorar a mares, especialmente porque fueron separados después de que ella buscara proteger a su hijo.
Bambi
Otra escena bastante triste de una película clásica de Disney sucede en los primeros minutos de Bambi. Aunque la escena no necesita descripción es la secuencia en la que el pequeño ciervo y su madre deben huir de algunos cazadores, el protagonista logra escapar pero un disparo anuncia lo peor para su madre. Definitivamente alguna lágrima rodó por tu mejilla ¿o no?
"No queda más ahora que para siempre decir adiós"
No se trata de una muerte, pero sí una despedida que duele desde que se sabe anunciada. En El zorro y el sabueso Tweed toma la decisión de regresar a Tod al bosque pues teme que su vecino sea capaz de acabar con su vida. De camino al bosque la anciana recuerda los momentos alegres que compartió con este zorro naranja desde que lo adoptó siendo un pequeño mientras la canción describe que de ahora en adelante no queda más opción que despedirse para siempre, luego da la vuelta y le ordena a Tod no seguirla.
Pese a que nos hacen lagrimear en algún momento, prácticamente todas las películas tienen un desenlace que al final nos deja con una sonrisa, además de una bella historia que nos hace reflexionar y nos entretiene. De esta forma, Disney nos ha acompañado desde hace bastantes años recordándonos que la vida está llena de altibajos, con momentos alegres y otros que no lo son tanto. Finalmente optaron por hacer Intensamente y su secuela, que llegará a cines en unos meses, para subrayar el hecho de que cada una de las emociones son parte de nuestra vida. ¿Crees que nos faltó alguna escena?