Múltiples ex-empleados de Nickelodeon han acusado a Dan Schneider, un ex-productor ejecutivo de la cadena, de crear un ambiente de trabajo tóxico y abusivo entre los jóvenes actores de sus programas.
Aunque Schneider ha negado todas las acusaciones en su contra, alegando que se trata de una campaña de difamación, esta polémica sigue creciendo en su contra, a la par que actores como Drake Bell y Jennette McCurdy han sido relacionados a sus abusos.
Hasta ahora, el director afirma que su comportamiento siempre ha sido profesional y apropiado, mientras que otras controversias como la que protagonizó Bell en 2021 cuando fue acusado de acoso sexual por varias mujeres, también han sacudido al mundo del entretenimiento.
Luego de que Bell se declarara culpable de los cargos de poner en peligro a menores y fuera sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario.
Sin embargo el 17 de marzo de 2024, el actor dijo en una entrevista que también había sido víctima de abuso por parte de personal de Nickelodeon, aunque no precisamente de Schneider, sino de Brian Peck.
Con el documental Quiet on set: The Dark Side of te TV Kids, Alexa Nikolas, Giovonnie Samuels y otros actores recordaron momentos de abuso durante la grabación de su series, lo que repercutió hasta en sus vidas privadas y relaciones personales. Por lo tanto a continuación te mencionamos a otras celebridades que han padecido esta situación.
Angelique Bates
Sufrió abuso físico en el set de All That y en 2016 denunció que sufrió abuso físico por parte de un compañero de reparto durante la filmación del programa (1994-2005).
En la actualidad se ha retirado de la actuación y se dedica a la música y al activismo social. Como consecuencia a sus denuncias, Dan Schneider fue despedido de Nickelodeon en 2018.
Jennette McCurdy
Presuntamente sufrió abusos por parte de Dan Schneider durante su tiempo en iCarly y Sam & Cat. Por otra parte, McCurdy ha relatado en su libro I'm Glad My Mom Died y entrevistas, que Schneider la sometió a presión para beber alcohol siendo menor de edad, fotografiarse en bikini durante pruebas de vestuario y le realizó comentarios inapropiados sobre su cuerpo.
Insistió en que hubo guiones con contenido sexual que la incomodaban y por todo esto, en la actualidad McCurdy se ha retirado de la actuación y se dedica a escribir y dirigir. Ha hablado públicamente sobre sus experiencias para ayudar a otras víctimas de abuso.
Drake Bell
Bell denunció en 2021 que un hombre, que no ha sido identificado, abusó sexualmente de él cuando era menor de edad en los estudios de Nickelodeon. En la actualidad, el actor ha continuado su carrera musical y como actor, aunque con menor perfil.
Para más información, puedes consultar el documental Quiet on Set: The Dark Side of the TV Kids.
Ariana Grande
Padeció el comportamiento inapropiado de Dan Schneider e incluso existen videos que muestran al ex-productor grabando a Grande con su cámara personal en situaciones incómodas. Además se rumorea que la presionó para usar atuendos provocativos.
Actualmente Ariana Grande ha tenido una exitosa carrera musical y como actriz. No ha hablado públicamente sobre Schneider, pero se ha distanciado de él.
Amanda Baynes
Sufrió acoso por parte de Dan Schneider y ha compartido en redes sociales y entrevistas que el ex-productor la presionó a usar bikinis reveladores en El Show de Amanda y protagonizar escenas que la incomodaban.
Por otra parte, Bynes se ha alejado del mundo del espectáculo y ha luchado contra problemas de salud mental. En los últimos años, ha mostrado señales de recuperación y está retomando su vida personal.