El mundo ha sido injusto con las mujeres y eso se sabe, así es que sin afán de caer en ideologías ni tendencias de ningún bando, hay que subrayar que cuando se hablan de casos de acoso, abusos, maltratos, prostitución, corazones rotos y hasta traumas psicológicos dentro y fuera de la industria del cine, son ellas las que encabezan la lista de horrores vividos mientras que mucha de la masculinidad tóxica que se gestó en este sector aún se muestra un tanto renuente a desaparecer.
Por lo tanto es que en esta ocasión vamos a hablarte de un grupo de mujeres que pese a no tener un camino de rosas en su ascenso a la fama, sí han sabido consolidar un imperio para sacarle el mayor provecho a una industria que ya de por sí es complicada y difícil.
Así es que a continuación conocerás a 9 celebridades que no solo nos sorprendieron por su versatilidad frente a la gran pantalla ni por su aspecto físico, sino por ser verdaderas protagonistas de sus propias historias y saber colocarse entre los mejores puestos de Hollywood y otras montañas de oro.
Margot Robbie
Pese a que Barbie de Greta Gerwig no obtuvo el éxito esperado en materia de ovaciones por parte de la crítica y la industria del entretenimiento, Margot Robbie sigue manteniéndose como una de las mujeres más famosas e influyentes de Hollywood. Con la compañía LuckyChap Entertainment desarrolló proyectos como I, Tonya; Shattered Glass, Terminal, Promising Young Woman, Dreamland y Dolface. Su fortuna se estima en más de 60 millones de dólares.
Charlize Theron
Esta actriz trajo al cine títulos como Atomic Blonde, Gringo, Monster, Sleepwalking y Mindhunters además de formar parte de la compañía Denver & Delilah Productions. También ha trabajado arduamente en la creación de proyectos para el cine y la televisión que han convocado a directores como David Fincher.
Margot Robbie
A esta actriz la conocemos desde que formó parte del elenco del éxito de Steven Spielberg, E.T. El extraterrestre, y sabemos que tras una basta carrera en el género del drama y la comedia, ahora podemos verla como parte de la compañía Flower Films de donde salieron cintas como Jamás Besada, Los ángeles de Charlie, Cómo ser soltera y Whip It. Además esta compañía la fundó desde 1995 y ya se encuentra colaborando con Netflix en producciones como Santa Clarita Diet.
Maisie Williams
Conocida y alabada por su papel de Arya Stark en Game of Thrones, esta joven actriz supo asegurar un imperio con la compañía Daisy Chain Productions que desde 2017 fue un proyecto en conjunto al actor Bill Milner y el productor Dom Santry. Entre otros títulos en donde esta actriz participó como productora podemos encontrar Up on the Roof.
Sandra Bullock
Tras convertirse en una estrella de la década de 1990, Sandra Bullock sigue formando parte de la industria del entretenimiento gracias a la compañía Fortis Films con la que creó Practical Magic (que protagoniza junto a Nicole Kidman), Hope Floats y MIss Simpatía además de seguir buscando apoyar cintas y proyectos que busquen una narrativa distinta para las mujeres que vaya más allá de la hipersexualización o los papeles secundarios.
Eva Longoria
Conocida en toda América Latina por la exitosa serie Esposas desesperadas, Eva Longoria es una de las actrices más legendarias, únicas y poderosas de Hollywood que ha sabido aprovechar su carisma, talento e ingenio para consolidar una fortuna bajo su nombre. Gracias a UnbeliEVAble Entertainment, el cine latino tuvo una nueva forma de llegar a las audiencias, además de haber estado involucrada en otras producciones como Devious Maids y John Wick.
Salma Hayek
Una de las mexicanas más exitosas y ovacionadas por Hollywood es Salma Hayek, y es que a pesar de la constante y dura cosificación sexual que la actriz vivió desde los inicios de su carrera, hoy se posiciona como una de las mujeres más ricas y poderosas del mundo con una fortuna de 200 millones de dólares a los que se podrían sumar los 14 mil millones de su esposo y los 30 mil millones de su suegro, quienes desde el momento de su unión matrimonial no la han dejado sola y han respaldado sus proyectos. Su productora recibe el nombre de Producciones Ventanarosa y en ella se crearon largometrajes como Frida, protagonizado por la actriz.
Natalie Portman
Otra actriz que comenzó su carrera sumamente joven y desde entonces se enfrentó al maquiavélico mundo hostil de la cosificación sexual de menores, así como de las perversiones en Hollywood fue Natalie Portman que más tarde creó Handsomecharlie Films, de donde han salido títulos como Orgullo y prejuicio y zombies, Jane got a gun y No strings Attached entre otros más. Además la relación entre la actriz y la compañía quedó más que afianzada con la llegada de Hesher.
Emma Roberts
Además de su carrera como actriz, Emma Roberts también ha incursionado en la producción. En 2018, cofundó la productora Belletrist Productions junto con la escritora Karah Preiss.
¡Claro! Emma Roberts es una actriz estadounidense conocida por su trabajo en películas y series de televisión. Además de su carrera como actriz, Roberts también ha incursionado en la producción. En 2018, cofundó la productora Belletrist Productions junto con la escritora Karah Preiss, que se centra en adaptar novelas populares a películas y series de televisión, buscando destacar voces femeninas en la industria del entretenimiento y promover historias diversas y relevantes para las audiencias actuales.