Dentro de la inmensa gama de personajes del mundo de Disney, las princesas forman parte de un grupo selecto. Blancanieves, Cenicienta, Pocahontas y Mulán son algunas de las 13 miembros que integran la franquicia de la Casa del Ratón. La última figura en añadirse fue la protagonista de Raya y el último dragón en 2021, y hasta el momento, Disney no ha anunciado planes para expandir la franquicia.
Una de las dudas más grandes en torno a las princesas de Disney siempre ha sido cuántos años tienen. Si bien en algunas películas se ha revelado la edad, en otras, es un dato que queda simplemente fuera de la gran pantalla. Hasta ahora, la princesa más grande de la Casa del Ratón tiene 24 años mientras que la más pequeña de todas debutó con 14 años.
Blancanieves (14 años)
La primera princesa de Disney es también la más joven. Estrenada en 1937, la protagonista de Blancanieves y los siete enanos tenía 14 años, de acuerdo con la producción.
Jasmine (15 años)
Jasmine es la segunda princesa más joven en debutar en una película de Disney. La próxima sultana de Agrabah protagonizó uno de los momentos más escandalosos de la Casa del Ratón.
Mulán, Moana, Ariel, Mérida y Aurora (16 años)
Las protagonistas de La sirenita, La bella durmiente, Valiente, Moana y Mulán tienen 16 años cada una. Casualmente, a excepción de Ariel y Mérida (quienes tienen muchos hermanos), el resto de estas figuras son hijas únicas.
Bella (17 años)
La protagonista de La bella y la bestia tiene 17 años en el momento en el que se va a vivir al castillo junto al príncipe maldito. Cómo olvidar que Bella tiene una de las mejores escenas al bailar junto a la Bestia.
Rapunzel y Pocahontas (18 años)
Rapunzel y Pocahontas no sólo comparten una gran valentía y un cabello sedoso, sino que también ambas son de la misma edad. Ellas fueron las primeras princesas en ser mayores de edad.
Cenicienta y Tiana (19 años)
Tiana y Cenicienta tienen algo más en común que usar un vestido pomposo, o contar con los mismos, una tiara y un par de guantes. Las dos princesas tienen 19 años.
Anna (21 años) y Elsa (24 años)
Las protagonistas de Frozen: Una aventura congelada son las princesa con la mayor edad de todas. Mientras que Anna, la menor del reino de Arendelle, tiene 21 años, Elsa tiene 24 años.