Las adaptaciones cinematográficas que saltan de los libros a la pantalla grande suelen re-empaquetar lo mejor de estas historias para presentarlo a través de imágenes y sonido. Dos casos muy populares de este tipo de producciones son sin duda Harry Potter, escrito por J.K. Rowling y la saga de Crepúsculo nacida de la imaginación de Stephenie Meyer.
A pesar del gran recibimiento que tuvieron ambas franquicias por parte de la audiencia, siempre habrá algunos detalles de la obra original que lleguen a pasar un poco desapercibidas en los filmes como la presencia de vampiros en el universo mágico de Harry Potter. Pero en este momento retomaremos a esas criaturas junto a otros seres mágicos que podrían explicar la relación filial entre los personajes de Taylor Lautner y Gary Oldman, más allá de que Jacob y Sirius comparten el apellido Black.
Coexisten con vampiros
Aunque en la saga de Crepúsculo es muy evidente que existen los vampiros, siendo Robert Pattinson el principal de ellos con su personaje de Edward Cullen, o los Volturi; antagonistas de la trama; también existen estas criaturas en el mundo mágico de Harry Potter. Concretamente es en El misterio del príncipe la única cinta en la que presenciamos a el vampiro Sanguini aunque antes ya se había hecho mención de estas criaturas en la primera película confirmando que comparten universo.
Hay hombres lobo
Por otro lado, los hombres lobo que aparecen en Harry Potter son especialmente dos. Remulus Lupin, interpretado por David Lewis fue infectado por el despiadado Fenrir Greyback (Dave Legeno). Al ser hombres lobo, los rasgos característicos de su transformación ocurren solamente bajo la presencia de la Luna llena, por lo que no es algo que puedan controlar.
El concepto de animago
Sin embargo en Harry Potter se habla acerca de la existencia de animagos como el caso de la profesora Minerva McGonagall (Maggie Smith) y el padrino de Harry (Daniel Radcliffe), nuestro querido Sirus Black a quien da vida Gary Oldman. En el caso de este tipo de criatura mágica, la persona es capaz de controlar a voluntad en qué momento permanecer con su forma humana y cuándo adquirir su apariencia animal. Mientras que la profesora se convierte en un gato, tanto Sirius como Jacob de la saga Crepúsculo se transforman en cánidos.
Los Black son animagos
Por estos motivos se podría decir que si bien Jacob y Sirus Black no pueden ser padre e hijo es probable que sí mantengan algún vínculo que los relacione como parientes. Pensando en que ambos universos coexistieran de esta forma, el actor de voz español Fernando Delgado proporciona esta teoría en la que asegura que Jacob Black es un animago muggle que de alguna forma mantiene un parentesco con el ex Prisionero de Azkaban. ¿Qué te parece?