Desde el primer clásico de Disney que llegó con Blancanieves y los Siete enanos el final de la trama para la princesas se asumía en un romantizado "y vivieron felices por siempre". Sin embargo en años recientes las princesas han tenido un desarrollo mucho más profundo en cuanto a lo que se espera de ellas como gobernantes o los problemas que atraviesan en la complejidad de sus personajes.
Con películas como Moana, en la que el personaje de Auliʻi Cravalho emprende una aventura para salvar a su isla o Frozen: una aventura congelada, en la que la reina Elsa batalla con el control de sus emociones y poderes la vida de las princesas adquirió muchos más ángulos que la búsqueda del amor romántico. Por eso, al ver estas imágenes que compartió un usuario de Reddit en las que vemos a las princesas clásicas con una edad avanzada no pudimos evitar pensar en la cantidad de experiencias que podrían contar tras 80 años de vida.
Blanca Nieves
La primera princesa de Disney, Blancanieves podría hablar de su vida como sucesora del Reino en que nació, así como incluso de su amor por las manzanas a pesar de todo.
Cenicienta
En su nuevo lugar en el trono, Cenicienta pudo haber logrado un sin fin de cosas buenas para su pueblo. Desde la mala experiencia en su juventud supo aplicar nuevas normas que velaran por los derechos de los ciudadanos.
Aurora
Conocida como La Bella Durmiente, Aurora es la princesa Disney con la menor cantidad de diálogos en su cinta. Por ello, al llegar al trono se aseguró de crear espacios en los que todas las personas pudiesen alzar la voz y ser escuchadas.
Ariel
Luego de forjar su propio destino fuera del mar, La Sirenita logró hacer que los humanos y las sirenas pudiesen coexistir en paz. Como reina en la tierra ayudó a preservar el ecosistema que también forma parte de ella y fue una importante embajadora para ambas partes.
Mulán
Mulán, considerada una princesa Disney aprendió que honrar a su familia va de la mano con honrarse a sí misma. Después de ser la heroína de China ascendió en su puesto militar como comandante del ejército logrando incorporar cada vez más mujeres a las fuerzas del país.
Bella
Finalmente Bella, de La Bella y la Bestia incrementó cada vez más su amor por la lectura y el conocimiento. En su actuar como Reina procuró extender la cultura a distintas partes del reino fungiendo no sólo como regente sino como embajadora de educación.