El director Denis Villeneuve logró transportar a toda la audiencia al planeta de Arrakis, a la inevitable Guerra Santa en la que se vieron envueltos los personajes de Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y compañía. Junto a su dirección la fotografía magistral de Greig Fraser contribuyó a formar el universo inmersivo de Dune parte 2.
Conquistados como hemos quedado con estas imágenes, los fanáticos de la ciencia ficción y las historias épicas no pudieron evitar fundir el universo de los superhéroes creados por Stan Lee con el ambiente de batalla al que se enfrenta Paul Atreides en la trama que Frank Herbert ideó en su novela. A través de Reddit, un usuario compartió como se verían algunos Avengers si tuviesen que unirse a las filas de la guerra en Dune, este fue el resultado.
Black Panther
Desde Wakanda, Black Panther conservaría su armadura de vibranium, que por supuesto se convertiría una herramienta bastante útil en un escenario como el de Dune aunque también portaría una capa que muestra los vestigios de habitar en el desierto.
Thor
Thor tendría que luchar probablemente sin su martillo, en su rostro se traduce la preocupación que acecha al Dios del trueno. Esta imagen recuerda un poco a la tercera entrega del superhérore en la que lo vimos "disfrazarse" con una manta sobre su cabeza.
Winter Soldier
Con una mascarilla, típica en su personaje y el planeta de Arrakis, el mejor amigo de Capitán América lograría camuflajearse bastante bien en el entorno de Dune. Además, su capacidad de batalla y brazo biónico le serían muy útiles para vencer en la guerra.
Iron Man
Finalmente Iron Man, caminando por el desierto con un traje adaptado a la atmósfera uno de los superhéroes más entrañables de Marvel daría de qué hablar llevando su tecnología e irreverente personalidad a la guerra de Dune.