Es el año 2012, la humanidad se encuentra aborde del exterminio y el profesor Robert Neville (Will Smith) parece ser el único sobreviviente sobre la faz de la Tierra y por eso deberá refugiarse contra los zombies y terribles monstruos que acechan por las noches.
Con esta sinopsis bajo el brazo fue como conocimos Soy Leyenda de Francis Lawrence, que fue lanzada el 18 de enero de hace casi dos décadas para dejarnos con una gran cantidad de interrogantes que ahora, con el lanzamiento de la secuela de esta película, quizá podamos resolver.
Una secuela con más de 10 años de espera
Desde 2012 millones de personas se quedaron con ganas de un final diferente para Will Smith, en el que el dr. Neville pudiera salvar a la humanidad o, por lo menos, vengarla.
Sin embargo aunque la secuela tenga lugar varias décadas después, no se espera que aparezcan supervivientes ya que el punto de partida todavía no está claro por el momento.
Un nuevo actor llega a la cinta
Además esta nueva película nos dará la oportunidad de incluir a Michael B. Jordan en el elenco aunque su papel no ha sido del todo definido.
Un final alternativo para Smith
Además en Soy Leyenda 2 el punto de partida será tomado del libro en que se baso esta película, colocando a Robert Neville en una distinta del bien y el mal que pese a ser más compleja, lleva al doctor a descubrir que el líder de los infectados solo intentaba encontrar a la compañera que tenía en su laboratorio, y no matarla.
Así el personaje de Will Smith se habría convertido en un monstruo ante los ojos de la colonia de supervivientes, por abandonar su búsqueda de una cura e ir a cazarlos.
Un hombre, una misión: derrotar al virus, revertir sus males
Por lo tanto en esta secuela se explorará tanto la evolución de estas criaturas como los cambios en su sociedad, dejándonos saber cómo puede haber múltiples versiones de humanos infectados que pasan como normales.
"La gente quería ver al último hombre en la Tierra"
"Warners realmente quería hacer otra película, pero no vi qué podíamos hacer. Lo pensé y llegué a la conclusión de que la gente quería ver al último hombre en la Tierra, así que les mostramos al último hombre en la Tierra", explicó el director de Soy Leyenda 2 sobre la resucitación de Robert Neville.
La resurrección de los muertos
Aunque en la primera entrega de Soy Leyenda Will Smith muere, en esta nueva producción "los científicos recuperaron el ADN de los no infectados y lograron recrearlo". Por eso para hacer posible esta secuela, el guionista Akiva Goldsman recurrió al final alternativo de la historia, presentado en los extras de Blu-ray/DVD de la primera película.