Mulan es una princesa Disney que se enfrenta a la guerra en China contra los Huno pese a que como mujer lo tenía prohibido, para salvar la vida de su padre. Bella, de La Bella y la Bestia acepta ser prisionera del príncipe Adam cuando este está convertido en una Bestia para que su padre sea perdonado por refugiarse en el castillo real sin permiso.
Pocahontas decide quedarse en Virginia con su comunidad y su padre, dejando que John Smith vuelva a Inglaterra y con ello deba terminar su historia de amor. Aurora de La Bella Durmiente cae en un terrible hechizo tras conocer al príncipe Felipe por obra de la malévola Maléfica y Blancanieves vuelve a tomar el poder del reino al ser rescatada por su príncipe, mientras que Rapunzel vuelve a reencontrarse con su familia gracias a la ayuda del ahora príncipe Eugene Fitzherbert a quien conocimos como Flynn Rider en Enredados, a la par que Tiana logra hacer su dueño realidad en La princesa y el sapo.
Cenicienta queda huérfana en La Cenicienta tras la muerte de su padre y aunque se vuelve una sirvienta de sus engreídas y envidiosas hermanastras, al final logra casarse con el príncipe mientras que Jazmín logra reformar las normas y leyes de Agrabah permitiendo que sea ella quien tome el control de la ciudad y se case con Aladdín; su amor real.
Sin embargo todas estas princesas actuaron como hijas únicas y vivieron estas aventuras sin la compañía de ninguna hermana o hermano, como lo hicieron las cinco herederas al trono que te presentaremos a continuación.
Mérida de 'Valiente'
Luego de que la princesa Mérida viva una complicada situación con la reina, a quien termina convirtiendo en un oso, son sus tres hermanos mellizos quienes logran auxiliarlas al impedir un final catastrófico para la familia real pese a que también se convierten en divertidos y tiernos oseznos. Sus nombres son Harris, Hubert y Hamish y adoran hacer travesuras en todo el castillo.
Anna de 'Frozen'
La princesa Anna de Arendelle es la futura heredera al trono, esposa de Kristoff y quien finalmente toma el control del reino en la secuela de Frozen, Frozen II, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck. Su personalidad es completamente contrastante con al de su hermana Elsa y gracias a su carisma, curiosidad, pureza e ingenuidad logra echar a andar gran parte de la trama de esta aventura helada, que a su vez está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen llamado La reina de las nieves, en donde el personaje de Greda sirvió como base para construir a a esta princesa.
Elsa de 'Frozen'
La primera reina de Arendelle en ocupar el trono tras la muerte de la reina y el rey en una catastrófica tormenta que hundió su barco es su primogénita, la princesa Elsa de Arendelle.
Entre su carisma y misticismo tenemos que Elsa fue bendecida con un don que controla el hielo, el frío y la nieve, y por ello siempre deberá ser fiel a sí misma ya que solo así podrá cuidar del reino, sus habitantes, fuerzas, bosques, recursos y energías puestas bajo su cuidado.
Por lo tanto la moderna Reina de la Nieve de Disney también es una de las más poderosas de este mundo, y de las más queridas por decenas de niñas en todo el planeta.
Ariel de 'La Sirenita'
Y otra aventurera la encontramos en La Sirenita bajo el nombre de Ariel, quien a su vez es la menor y séptima hija del rey Tritón, gobernante de los siete mares, que pese a ser la última heredera al trono logrará, gracias a su tenacidad y valentía, unir los reinos del mar y la tierra junto su esposo, el príncipe Eric.
Anastasia de 'Anastasia'
Por último, luego de que Disney y 21st Century Fox llegaran a un acuerdo, la mágica compañía del ratón se llevó consigo a una princesa rusa, heredera al trono imperial que recibe el nombre de Anastasia.
Aunque ella perdió a sus padres, hermanas y hermano por la ira, rabia y violencia gestada en Moscú entre otras tantas causas por obra del malvado y oscuro mago Rasputín, logra reunirse con su abuela y emperatriz consorte Marie Romanov en Francia, y detentar la corona real mientras vive grandes aventuras junto a Dimitri; su gran amor y antiguo sirviente del palacio.