La popularidad de la animación japonesa no ha parado de crecer en los últimos años, el estreno de cintas como Demon Slayer: to the hashira training o el auge de Jujutsu Kaisen son una prueba irrefutable de ello. Pero mucho antes de que conociéramos estas series otros anime llegaron para dejar una huella imborrable en la cultura del anime.
A raíz de ello, grandes marcas de la industria de la moda tomaron la decisión de hacer interesantes colaboraciones con las historias de Pokémon, Sailor Moon y hasta Naruto que en su momento nos hicieron decir "toma todo mi dinero"… hasta que comprobamos el costo real. De cualquier forma, estas son algunas de las mejores colaboraciones entre el mundo de la moda y el anime.
Studio Ghibli X Loewe
El año pasado la casa de moda española Loewe lanzó una colaboración de ropa y bolsos de estilo casual-urbano inspirados en El increíble castillo vagabundo. Antes ya habían lanzado prendas con ilustraciones de Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.
One Piece X Vans
La reconocida marca de zapatos Vans hizo una colaboración con la historia del famoso capitán Luffy y su tripulación. En esta colección lanzaron los modelos de Vans Skate Classics, con variantes de One Piece.
Doraemon X Gucci
La casa de moda italiana Gucci lanzó en 2021 una colección del amado gato robot Doraemon imprimiendo su figura en zapatos, bolsos, sudaderas y más.
Naruto X Coach X Michael B. Jordan
Como un embajador global de la marca Coach, Michael B. Jordan hizo una colaboración en 2019 que involucró a su anime favorito: Naruto. La colección se proyectó como una línea uinisex de ropa urbana lista para usar, suéteres, hoodies, chamarras y bolsos fueron parte del grupo de prendas.
Pokemon X Adidas
Una de las franquicias que más ha colaborado con la industria de la moda es Pokémon. En 2020 Adidas y el popular anime lanzaron un grupo de prendas entre calzado y playeras estampadas con personajes emblemáticos como Pikachu, Squirtle y más.
Sailor Moon X Jimmy Choo
Para conmemorar el 30 aniversario del icónico anime de Sailor Moon la marca Jimmy Choo lanzó una colección de accesorios y calzado inspirado en los protagonistas principales de la serie. Esta fue una de las colaboraciones más acercadas al estilo que propuso la animación japonesa que salió en 1992.