La carrera que conocemos de Gal Gadot, Keanu Reeves y el resto de personalidades en esta lista está llena de éxitos como Wonder Woman o John Wick, pero aunque parezca extraño varios intérpretes han rechazado papeles en películas que cruzaron la marca de los mil millones de dólares en taquilla. Desde películas del UCM hasta proyectos animados de Disney y mucho más, los motivos para dar la vuelta cada proyecto son distintos, varían entre razones creativas, desfase de horarios o simplemente falta de fé por la recaudación.
Matt Damon
No es un secreto que Matt Damon rechazó en su momento trabajar en la afamada cinta Avatar, pero no es la única cinta de mil millones que declinó. Damon también pasó de largo el papel de Harvey Dent que se le ofrecía en El caballero de la noche, al final fue Aaron Eckhart quien se quedó el personaje.
Claire Danes
Claire Danes, fue una de las actrices consideradas para el papel principal de Titanic pero ya que recién acababa de protagonizar Romeo+Julieta con Leonardo DiCaprio un año antes, ella decidió pasar el papel. Danes confirmó para Elle que no se arrepiente de su decisión: "Honestamente, acababa de hacer esta epopeya romántica con Leo [...] y simplemente no tenía la energía para hacerlo" dijo.
Denzel Washington
A través de IndieWire se informó que Denzel Washington pudo haber participado en la franquicia de Rápido y furioso. Particularmente, se menciona que hubiese ocupado el personaje de Kurt Russell "Mr. Nobody" en Rápidos y furiosos 7.
Jessica Chastain
De acuerdo con información de SlashFilm, Jessica Chastain rechazó pertenecer al UCM en dos ocasiones: primero Maya Hansen en Iron Man 3 y luego Christine Palmer en Doctor Strange. De estas dos cintas sólo la primera recaudó más de mil millones de dólares y en su caso la prensa se adelantó, haciendo que todos creyeran que Chastain estaba vinculada al proyecto. Luego la actriz aclaró las cosas a través de su Facebook, diciendo que "[su] agenda estaba llena [...] La prensa anunció [su] posible participación demasiado pronto".
Rooney Mara
Cambiando de universo, llegamos al spin-off de Star Wars en el que Jyn Erson pudo haber sido interpretada por Rooney Mara. Aunque debido a su apretada agenda Mara optó por no audicionar a la cinta de Rogue One por lo que Felicity Jones se quedó con el papel.
Ryan Gosling
Un caso bastante curioso de elección de elenco está entre La La Land y La Bella y la Bestia. Mientras que Emma Watson rechazó el papel de Mia, Ryan Gosling declinó el papel de Bestia, que finalmente fue para Dan Stevens.
Orlando Bloom
Luego de participar junto a Johnny Depp y Keira Knightley en tres exitosas películas de Piratas del Caribe, Orlando Bloom declinó regresar para la cuarta entrega. Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas es la segunda de las dos películas de la franquicia en recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo (la otra es Piratas del Caribe: El cofre de la muerte).
Michael Douglas
Aparentemente arrepentido Michael Douglas confesó para E! News que rechazó un papel ofrecido para participar en Frozen. Aunque no se sabe exctamente a qué personaje daría voz podemos pensar que fue considerado para Oaken, el vendedor de provisiones de verano/invierno u Olaf.
Gal Gadot
La primera elección de casting que la productora Margot Robbie tenía en mente para Barbie fue Gal Gadot, pero ella se vio obligada a rechazar el papel por conflictos de programación. Aunque al final Robbie asumió el papel señaló para Variety que "Gal Gadot tiene la energía de Barbie"; pudo haber sido parte del Barbenheimer.
Keanu Reeves
El jefe de Marvel, Kevin Feige, ha dejado claro para la revista People que siempre están considerando a Keanu Reeves "para casi todas las películas que hacen". Entre los principales papeles que Reeves rechazó para la compañía está el de Yon-Rogg interpretado por Jude Law en Captain Marvel (sí, pese a su mala fama, recaudó más de mil millones de dólares). De acuerdo al actor de acción rechazó la cinta de superhéroes debido a conflictos de programación que chocaban con el rodaje de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum.