No es un secreto que la compañía del ratón acostumbra dejar algunos easter eggs en sus películas para que los fans, dedicados como somos, vayamos descubriendo poco a poco. Algo muy similar a lo que suele hacer Pixar con el código A113 en Toy Story, Bichos, Up y demás; o lo que hizo con Wish y Luca recientemente.
Desde que se estrenó Zootopia en 2016 se han descubierto referencias directas a otras cintas como el personaje de Mr. Big (Maurice LaMarche), un pequeño roedor de la especie musaraña del ártico que es el mafioso más temido de Tundratown. No hay duda alguna de que su personaje parte de una inspiración total de El Padrino con las expresiones y atuendo de Vito Corleone.
Pero más allá de eso, una y otra vez hay pequeños detalles ocultos que conectan la cinta de Frozen con el mundo de Zootopia. Ya que nuestra atención a veces está muy centrada en la divertida trama, aquí te dejamos las 6 escenas que pudieron haber pasado desapercibidas para tus ojos para que ahora las puedas detectar fácilmente si decides volver a ver la cinta en Disney+.
El emprendimiento de Hans
Cuando Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) está persiguiendo a Duke, este se tropieza con una dona "gigante". Y antes de patearla hacia la oficial, se puede leer una pequeña pastelería con el nombre de Hans. ¿Será que decidió abrir su propio negocio antes que esperar el trono tras sus 12 hermanos?
Priscilla y Anna tienen la misma voz
La compañera administrativa de Flash el perezoso, es Priscilla. Curiosamente es la actriz Kristen Bell quien da voz tanto a este personaje como a Anna de Arendelle en Frozen.
"Let it go"
Cuando el jefe Bogo (Idris Elba) está hablando con Judy le dice explícitamente: "La vida no es un musical animado donde todos tus sueños se hacen realidad, así que déjalo ir (let it go)." Referencia directa a Elsa cantando precisamente esta canción.
Judy Hopps y su capa/chaleco
Justo antes de iniciar la persecución al ladrón Duke, Judy se libera de su chaleco como oficial de tránsito y deja que flote en el viento igual que Elsa (Idina Menzel) lo hizo con su capa antes de empezar a cantar Let it go.
Duke Weaselton
Volvemos con Duke Weaselton. Resulta que no sólo su nombre hace referencia al Duque de Weselton de Frozen, sino que es Alan Tudyk el mismo actor de voz para ambos personajes. Además, "el Duque de la piratería" como lo llama Nick Wilde (Jason Bateman), muestra en su colección de cintas a vender "películas que aun no se estrenan" y entre ellas está Frozen 2, que de hecho salió 3 años después en 2019.
Cameo de Elsa y Anna
Finalmente las mismísimas hermanas de Arendelle hacen un pequeño cameo en la película. En Tundratown, se encuentran paseando dos pequeñas elefantes disfrazadas de Elsa y Anna de Frozen. ¿Las has notado?